El Levante deja ganar al Real Madrid

El Ciutat de Valencia vio cómo casi claudica el proyecto de Florentino Pérez.

Daniel Pardo | 05 OCT. 2013 | 23:18

Para quitarse el sombrero, así ha sido el partido de hoy entre Levante y Real Madrid. Los granotas miraron a los ojos al Madrid de Ancelotti en todo momento, 2-3 fue el resultado final, rompiendo la igualada Cristiano Ronaldo en la última jugada del encuentro.

La suerte, ese factor que determina en muchos caso quién es el vencedor y quién el vencido; según los teçoricos del balompié, en circustancias equitativas debería estar junto al que tiene más dificultad ante el desafío, es decir, la suerte si fuese "justa" estaría de lado del equipo humilde para equilibrar fuerzas ante el equipo millonario, y no se ha demostrado esa teoría. Dicho esto se vuelve a confirmar que el futbol es de todo menos justo. La suerte volvió a sonreír al conjunto de Carlo Ancelotti, y ya ha sido así en bastantes ocasiones. El Levante, jugando en casa es capaz de multiplicarse ante cualquier rival, y eso sí se ha demostrado en la noche de hoy. Caparrós alentó a los suyos a que creyeran en sus virtudes porque el Madrid no es de hierro, más bien es de carne y hueso.

La primera parte fue un período de tanteo, como si ambos contrincantes se estudiaran para saber que podía hacer el otro en la segunda parte. Con un centro del campo comandado por Pape Diop (espectacular el senegalés) y apoyados en defensa por los interiores, el Levante mantuvo a los merengues casi inofensivos; a los sumo una falta lejana de Cristiano que desvió a córner Keylor Navas fue de lo más destacado de los visitantes.

Pero en la segunda parte, una vez ya entrado en combate, el encuentro se volvió apasionante. Es cierto que el Real llegaba al borde del área con muchos efectivos, pero la defensa estaba imperial a la hora de cortar el último pase, para después salir rápido por bandas y crear así peligro a Diego López.

En una de esas vino el 1-0. Contra en tres toques que termina con Xumetra dando una asistencia deliciosa y con Babá haciendo lo que se espera de él, meter goles. Aunque tras pocos minutos, Sergio Ramos empataría el partido en un córner al segundo palo donde el central entro con suma potencia al remate, 1-1.

Lo mejor estaba por llegar; El Zhar en el 87 volvía a adelantar a los granotas. Parecía que la teoría de que la fortuna es para unos más que para otros era real, pero acabó desencantando a una grada tan pasional como incrédula ante lo que aconteció.

En el 89 el recién incorporado al terreno de juego Jesé asistió a su compañero Morata para poner las tablas. Para rematar la locura, en el 93 Cristiano Ronaldo hizo gala de los 96 millones de euros que costó en su época para salvar a los suyos otra vez más; igual que hiciera en Elche (con dos goles), en Villarreal, ante el Galatasaray en Champions League, hoy con el Levante, y así podría seguir hasta la siguiente jornada de liga, pero no es necesario.

Los rostros de la afición eran como un libro abierto. ¿Cómo puede ser que nos pase esto?, se preguntarán la mayoría; lo mismo sentirían los aficionados del Elche hace varias semanas. La conclusión es que el Real Madrid no gana los partidos por las genialidades de sus fichajes multimillonarios, más bien lo hace por la fortuna que les rodea, y también por CR7.

En definitiva el partido acabó con un resultado, en el que el Levante "no ganó" al Madrid. Sería una injusticia de grandes dimensiones decir que el Levante perdió contra el Real, o incluso aún más decir que cayó derrotado, pues su juego y su carácter así no lo demuestran; es más, realmente el que puede haber salido derrotado tras el partido de hoy, por su futbol y por lo que se esperaba de ellos es el Real Madrid. Mucho tiene que trabajar Carlo para cambiar la dinámica, y para que la suerte no les abandone.