El peor comienzo en liga del Valencia CF desde 1999

Djukic es optimista, pero el equipo está a solo un punto del descenso

Dani Meroño | 16 SEPT. 2013 | 09:04

El Valencia CF sufrió contra el Betis la tercera derrota de la temporada en cinco partidos, siendo el peor arranque de liga desde la temporada 1999. El equipo, que albergo numerosos y notables cambios, no estuvo a la altura, y Djukic está contra la espada y la pared a tan solo cinco partidos de comenzar la temporada.

Y es que, lejos de los discursos populistas y ambiciosos está la cruda realidad: la plantilla del Valencia CF no está enchufada. Unos jugadores a los que, tal y como apuntaba Djukic en rueda de prensa, "les está costando asimilar y adaptarse al estilo de juego".

Si bien el Valencia había introducido notables cambios como una nueva pareja de socios en el centro del campo para Banega o Bernat en sustitución de Andrés Guardado en el lateral zurdo, nada de eso salió bien pues los errores defensivos y la falta de confianza o motivación de algunos jugadores condenaron a un Valencia irreconocible en todos los sentidos.

Defensivamente el Valencia CF está pasando uno de los peores momentos desde que llegara Djukic. Con varios errores puntuales frutos de la falta de concentración, la zaga vende a Diego Alves en muchas de las ocasiones en las que intenta sacar el balón jugado desde atrás. Eso, unido con el adelantamiento de líneas hace que el conjunto rival genere muchas ocasiones encarando al portero. Precisamente Diego Alves es de lo poco salvable en los últimos encuentros.

Por líneas, Banega no está al nivel que se le espera. Un mal estado de forma y juego que afecta directamente a sus compañeros en la medular -Parejo y Oriol Romeu- que pasaron desapercibidos todo el encuentro. Solo Parejo de falta inquietó al meta bético, mero espectador del encuentro.

Pese a esas carencias, Djukic sigue siendo optimista, cambiando radicalmente el discurso con respecto a la última derrota a domicilio: "Tenemos que ser más simples, más directos, ser más contundentes. Hay que simplificar las cosas y no complicarlas tanto. Hay mimbres pero en estos momentos al equipo le está costando"

Pero la realidad es otra. El mal estado el del equipo que hace que esté mucho más cerca del descenso -del que está un punto por encima- que de Champions, que se escapa a casi tres partidos. El peor comienzo liguero desde el año 1999, temporada con Héctor Cúper donde el Valencia CF alcanzó la final de Liga de Campeones, y clasificándoe para Champions esa campaña.