Cornellá El Prat: goles y espectáculo entre Espanyol y Valencia CF

Duelos de abultados marcadores y muchas idas y venidas

Dani Meroño | 22 AGO. 2013 | 09:30

Cornellá El Prat asegura goles y espectáculo entre Espanyol y Valencia CF. El conjunto valencianista ha visitado en cuatro ocasiones el nuevo feudo espanyolista con un balance de una victoria dos empates y solo una derrota. Este año, con el debut de Djukic en el banquillo, espera mejorar la racha de triunfos en un campo que promete muchos tantos. Desde remontadas hasta humillaciones, estos duelos en el reciente estadio periquito son de abultado marcador tanto en un sentido como en otro.

Porque en cuatro partidos se han marcado un total de 16 goles, siendo siete para el Valencia y nueve para el equipo catalán. Con ello, son dos empates y una victoria para cada equipo, eso sí, con muchos goles y con duelos convertidos en auténticos correcalles ofensivos.

En la primera temporada que el Valencia CF visitó el estadio periquito, en la temporada 2009 2010, dos goles del serbo Nikola Zigic dieron el triunfo a un equipo que volvía a ganar fuera de casa cuatro meses después, en un duelo dirigido por Delgado Ferreiro. Emery ese año, conseguiría clasificarse para la Liga de Campeones tras una buena parte final de temporada.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=sLV-p4BEAKs]

Ya en la siguiente campaña, las cosas cambiaron y el Valencia CF solo pudo sumar un empate con Clos Gómez. Los goles de Soldado y Juan Mata equilibraron los de Osvaldo y Galán con un partido de idas y venidas. Unai Emery empezaba a hacer gala de su capacidad para sufrir remontadas, ya que el Valencia se adelantó dos veces en el marcador pero no supo rentabilizar el gol de diferencia a falta de un cuarto de hora para terminar el encuentro.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=NOhycABpgrI]

Pero si hay un partido para olvidar es del hace dos temporadas cuando el Valencia CF sufrió la mayor goleada en la historia contra el Espanyol. El equipo de Unai Emery recibió un contundente 4-0 con dos goles de un espectacular y deslumbrante Álvaro Vázquez, otro de Verdú y uno inicial de Christian Gómez. Un equipo sin pegada y sin espíritu deambuló los 90 minutos de partido por un estadio que disfrutó del buen juego de los de Pochettino.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=exlA7GpDROY]

La temporada pasada, ya con Ernesto Valverde, también fue un partido para recordar tanto por los goles como por la desgracia final de un Valencia CF al que se le escapó un duelo que tenía ganado. Con un resultado final de empate a tres goles, el Valencia CF se adelantó en el resultado, pero un final de partido trepidante con tres goles impidió que el equipo che se llevara la victoria. Y es que, a falta de 10 minutos un gol de Verdú ponía el 2-1 en el marcador. Algo que equilibró Jonas en el 87 y Soldado amplió para ponerse 2-3 en el minuto 92. Cuando la afición valencianista festejaba la victoria, un desajuste defensivo hizo que Sergio García pusiera el empate en el marcador. Un punto significativo para las postreras ambiciones de Champions del club.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QYjcxty0FHU]

Un estadio que gustaba al anterior consejo

El anterior consejo de administración presidido por Manuel Llorente, manifestó en numerosas ocasiones que el estadio del Espanyol era un modelo a seguir en lo que a vanguardia, comodida y modernidad se refiere al precio que estaba pactado. No en vano el conjunto valencianista habló con miembros de la directiva periquita para aconsejarse en el caso de que se reactivaran las obras del estadio.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=zBk4bXTnRIw]