Mestalla se divierte con el triunfo del Valencia CF ante Olympiacos (2-1)

El Valencia ganó la 42 edición del Trofeo Naranja y Banega fue el MVP del partido

Dani Meroño | 11 AGO. 2013 | 00:20

El Valencia divierte de nuevo. El conjunto de Miroslav Djukic venció por la mínima al Olympiacos, pero consiguió que todo Mestalla disfrutara con el nuevo estilo de fútbol ofensivo que derrocha el conjunto valencianista. Tanto es así que, a pesar de bajar el ritmo en la segunda mitad, los goles de Banega y, sobre todo, un Helder Postiga que se vestía de corto por primera vez ante su nueva afición.

Porque un partido de presentación siempre es motivo de alegría para toda la afición de Mestalla y más si se dan condicionantes como la vuelta de Canales, el debut de Cartabia en Mestalla o la puesta de corto de Helder Postiga luciendo en nueve en su camiseta. Y no se había aposentado el aficionado valencianista en su asiento cuando un motivadísimo Ever Banega iba a iniciar la cuenta para el conjunto valencanista. Tras un mal despeje de Roberto, el meta del conjunto griego, Ever marca a placer cruzando el balón raso donde ni el meta ni el defensor pueden llegar. Llegaba el 1-0 y apenas se había llegado al primer cuarto de hora de partido.

Un encuentro que estuvo a punto de igualar el Olympiacos tras un buen disparo desde fuera del área de Mitroglou. El equipo de Míchel, está acusando el inicio arrollador del conjunto blanquinegro, que es quien llevó la iniciativa y gozó de las mejores ocasiones.

Fede Cartabia, uno de los más incisivos durante el primer tramo de partido, a punto estuvo de estrenarse en Mestalla tras un disparo raso que ataja Roberto. El argentino, pese a que ha jugado en banda derecha por delante de Joao Pereira, ha desplegado un gran trabajo volcándose hacia el centro del campo sobre tres cuartos de cancha. Joao Pereira, buena internada por banda que tiene que despejar en boca de gol un defensor griego. Muy incisivo el Valencia CF durante la primera media hora de partido.

Pero el Olympiacos no se rendía, y Diego Alves tuvo que sacar una mano providencial a Mitroglou tras un buen centro desde la banda derecha. La nota negativa fue la lesión muscular de Juan Bernat, de la que no se conoce alcance todavía y por la que tuvo que salir un Cissokho que tiene pie y medio fuera del Valencia CF.

La primera parte iba a finalizar de la mejor forma posible: con otro gol del Valencia CF. Un tanto muy especial, pues iba a marcarlo uno de los debutantes y nombres más importantes de la noche. Helder Postiga, muy activo durante toda la primera mitad, sería quien empujara un buen centro de Banega por la izquierda para hacer el segundo de la noche. El nueve no le pesa al delantero portugués que postula su candidatura a la titularidad.

En la segunda parte, con un Valencia CF totalmente distinto la gran noticia vendría con la reaparición de Canales, que volvía a pisar el césped de un campo de fútbol en partido oficial tras dos meses lesionado. Un balón al travesaño de Jonas o una buena internada de Robert por la derecha pudieron ampliar la renta goleadora del equipo valencianista.

Una superiodidad manifiesta que no se transmitió en el resultado, pues a punto estuvo de aguarle la fiesta el Olympiacos al conjunto de Mestalla. No solo con el gol David Fuster en el último tramo de partido.sino por un gol bien anulado de Mateu Lahoz al conjunto griego, que podría haber supuesto el empate.

A la postre, un Valencia CF que se lleva la 42 edición del Trofeo Naranja, siendo el jugador más valioso de este partido un motivado y espectacular Ever Banega.

Ficha técnica:

Valencia CF 2: Diego Alves; Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Bernat (Cissokho, m. 43); Javi Fuego, Éver Banega, Míchel; Viera, Fede Cartabia y Hélder Postiga. En la segunda mitad jugaron Guaita, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Oriol Romeu, Canales, Dani Parejo, Jonas, Roberto Ibáñez, Chumbi, Guardado

Olympiacos FC 1 : Roberto; Maniatis, Papazoglou, Fejsa, Mitroglou; Holebas, Medjani, Siovas, Campbell, Domínguez y Weis. También jugaron Megyeri, Manolai, David Fuster, Machado, Saviola, Samaris, Fetfatzidis, Salino

Goles: 1-0. M. 4: Éver Banega. 2-0. M. 41: Hélder Postiga. 2-1. M. 84: David Fuster.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Fejsa del Olympiacos.

Incidencias: Muy buena entrada en el trofeo Naranja Estrella Damm en Mestalla. El premio al mejor jugador del trofeo fue para Éver Banega, entregado por Eduardo Pardo Palacio, responsable de ventas hostelería y área expansión I de Damm. La consellera de Cultura, Educación y Deporte, María José Catalá, junto al presidente del Valencia Cf, Amadeo Salvo, entregó el trofeo de campeón al capitán Ricardo Costa. Terreno de juego en perfectas condiciones. Amenizó el choque la Unión Musical Santa Cecilia de Canals.