Marcos Senna se despide del Villarreal

El jugador se marcha a Estados Unidos a jugar

Redactor Jefe | 12 JUN. 2013 | 16:55

Marcos Senna se despide del Villarreal CF. El eterno capitán del Submarino o, lo que es lo mismo, el hombre de la eterna sonrisa, se ha despedido hoy en un emotivo acto ante más de 300 personas que tuvo lugar frente a la puerta que lleva su nombre en el Estadio El Madrigal (antigua puerta 19).

El hispanobrasileño, acompañado en el acto del presidente de la entidad, Fernando Roig, dice hasta luego después de once temporadas repletas de éxitos y con unos impecables números. “El año pasado, y frente a esta misma puerta, dije que me comprometía a volver a dejar al Villarreal de donde nunca debería haber salido, que es de la Primera División. Ahora, el objetivo se ha cumplido y creo que es el momento de afrontar un nuevo reto profesional y personal, pero quiero que sepáis que, allá donde esté, sea donde sea, mi corazón siempre será amarillo”, explicó el futbolista, visiblemente emocionado.

El mediocentro, que cumplirá 37 años el próximo julio, también destacó que no se trata de un adiós, sino de un hasta pronto. “Aquí he vivido experiencias increíbles y sería imposible quedarme con alguna porque han sido tantos y tantos días de felicidad que es imposible. Por eso quiero decir que volveré algún día al Villarreal, el club que siempre llevaré en mi corazón como llevo también a todos los aficionados, a toda la gente del club y a toda la ciudad, que siempre me ha demostrado un cariño excepcional que nunca podré agradecer lo suficiente. Muchas gracias, ha sido un placer estar a vuestro lado”.

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, también quiso agradecer al mediocentro su dedicación, cariño y profesionalidad durante todos estos años, en los que se ha convertido en símbolo y protagonista del crecimiento del club. “El año pasado estuvimos en el mismo sitio con Marcos para hacer una promesa. Una promesa que ha cumplido y que demuestra que se trata de alguien excepcional como jugador y como persona. Con él, el Villarreal creció en su momento y ha conseguido volver a Primera División ahora. Marcos, tu también eres el Villarreal y por eso te estaremos eternamente agradecidos. Esta es y siempre será tu casa”.

Un impresionante historial

Tras de sí, el centrocampista nacido en Sao Paulo (Brasil, 17 de julio de 1976) deja un impresionante legado difícil de igualar después de su llegada al Villarreal en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano. Es, con diferencia, el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal con nada menos que 363 encuentros, 33 de ellos esta misma temporada.

En concreto, Senna ha jugado 292 encuentros de Liga, 16 de la Copa del Rey, 4 de Intertoto, 11 de Copa de la UEFA, 27 de la Champions y 13 de la Europa League, siendo el jugador que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta del Villarreal CF en las diferentes competiciones. Además, Senna obtuvo la doble nacionalidad y pudo ser llamado por el seleccionador nacional para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008.