Negredo y la Real Sociedad dejan al Valencia sin Champions (4-3)

La expulsión de Jonas marcó el partido

Nacho Ballester | 02 JUN. 2013 | 00:33

El Valencia ha perdido 4-3 ante el Sevilla y se ha despedido de la Champions League tras la victoria de la Real Sociedad ante el Deportivo de la Coruña por 0-1. Cuatro años después, el Valencia no estará entre los mejores equipos del viejo continente.

El inicio del partido no podía ser mejor para el equipo che ya que a los 12 minutos de juego se adelantaba en el marcador gracias a un golazo de Ever Banega. El centrocampista argentino cogía la pelota en tres cuartos de campo y tras regatearse a tres sevillistas se sacaba un disparo brutal a la mismísima escuadra de la portería del Sevilla. El de esta noche es, sin duda, el mejor gol de la carrera del futbolista argentino.

El colegiado del partido se comía un penalti claro de Kondogbia sobre Sergio Canales. El cántabro se marchaba hacía la portería y era zancadilleado por el centrocampista del Sevilla al no llegar este a contactar con el balón. Soldado tenía la ocasión más clara pocos minutos después tras mandar el esférico al limbo en una jugada entre el valenciano, Canales y Banega que no termino en gol de forma inexplicable.

A partir de aquí empezaba la pesadilla che. Alvaro Negredo ponía el 1-1 en el marcador tras convertir un penalti cometido por Ricardo Costa. Sin tiempo para asimilarlo el Valencia encajaba el segundo tanto gracias a un golazo de chilena de Negredo nuevamente. Para terminar de destrozar al equipo Che, el árbitro expulsaba a Jonas injustamente tras un rifirrafe entre el brasileño y Alberto Moreno. El línea equivocaba al colegiado marcándole una agresión inexistente.

La segunda parte se iniciaba con la tensión de saber que la Real Sociedad seguía ganando y que necesitaban dar la vuelta al partido con un hombre menos. La fe en ello hizo que Soldado pusiese el 2-2 en el marcador tras cazar acrobáticamente un gran centro de Joao Pereira.

La desgracia llegaba tres minutos después con el tercer gol de Negredo tras una buena triangulación entre Rakitic, Moreno y el ariete sevillista.

Con el Valencia medio muerto llegó el jarro de agua fría en forma de gol. Sevilla marcaba su poker y destrozaba todas las ilusiones valencianas. Aquí murió el partido y todas las miradas se dirigían a Riazor para buscar el gol del Depor, todavía más muerto porque debía hacer dos tantos para no bajar.

El Valencia no se clasifica para la Champions por primera vez en cuatro años y volverá a la Europa League tras un final muy triste.

Según apuntan las informaciones más cercana al cuadro che, Ernesto Valverde le comunicaba a la plantilla que no iba a continuar entrenando al equipo la próxima temporada. Salvo sorpresa, Miroslav Djukic dirigirá al equipo blanquinegro a partir del mes de julio.