Ancelotti y Lucas Moura confían en pasar pero respetan al Valencia

Ambos fueron protagonistas en la rueda de prensa oficial

Daniel Pardo | 05 MAR. 2013 | 20:04

Carlo Ancelotti y Thiago Silva hablaron antes del partido de mañana de Champions League frente al conjunto valencianista, ambos ven claras opciones de pasar de ronda y ambos coinciden también en que el gran peligro de este Valencia tiene nombre y apellidos: Roberto Soldado.

El entrenador del Paris Saint Germain Carlo Ancelotti y su estandarte defensivo Thiago Silva comparecieron éste mismo martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa habitual previa al partido de octavos de final de la UEFA Champions League que les enfrentará al Valencia. El técnico italiano resaltó la calidad de su equipo como principal baza para asegurar su plaza en la siguiente ronda de la competición europea; por su parte el defensa brasileño Thiago Silva aludió a Roberto Soldado como el jugador a seguir por los parisinos si no quieren pasar apuros en el decisivo choque de mañana.

Carlo Ancelotti es un entrenador práctico y sencillo a la hora de expresar sus ideas tanto dentro como fuera del terreno de juego, sabe de primera mano a quién se enfrentan, y también conoce las claves del partido de mañana: “Hay que defender bien y atacar bien, ese es nuestro objetivo para mañana”. También ha recalcado que: “El objetivo es jugar nuestro fútbol, con nuestro carácter y nuestra calidad durante los 90 minutos”. Algo que últimamente en liga parece haber pasado por alto el conjunto parisino. Respecto a la importancia del encuentro señala que: “Tenemos una gran oportunidad de llegar a los cuartos de final de la Champions League”. Cierto es incluso que ha tenido palabras para su rival de mañana: “Pienso que el Valencia va a jugar con su identidad habitual”. Parece que no escapa de lo previsible supongo, ya que el Valencia llega a Paris con la necesidad de meter al menos dos goles para pasar.

Respecto a Thiago Silva (que ya tiene el alta médica después de varios meses de lesión), el central internacional ha subrayado a Roberto Soldado como el arma principal del conjunto valenciano (aunque no la única):

Soldado es un gran delantero, tiene mucha calidad, hace paredes y es peligroso. Pero no solamente Soldado es peligroso, todo el equipo es muy fuerte y pueden hacernos daño”.

Con estas declaraciones salta a la vista que en el seno del PSG se está intentando calmar los ánimos tras las palabras de Leonardo encumbrando a su equipo a los altares del fútbol europeo tras la derrota en Reims del pasado sábado: "Nosotros tenemos un equipo para poder triunfar en Europa, basado en el talento, en la calidad de los pases, pero no para jugar este tipo de partidos"

Lo dicho, el ambiente está caldeado en Paris tras hablar Leonardo, se nota en las declaraciones de Ancelotti y Silva que se busca relajar la situación; que se relajen o se lo crean, me da igual, pero espero que todo este circo que se ha montado les perjudique para el partido de mañana.