José Ciscar afirma que la Generalitat Valenciana no es dueña del Valencia CF

El vicepresidente y portavoz del Consell explicó el plan de trabajo con respecto a la deuda de la Fundación

Dani Meroño | 15 FEB. 2013 | 12:24

José Císcar afirma que la Generalitat Valenciana no es dueña del Valencia CF. Así de claro lo ha explicado el vicepresidente y portavoz del consell, quien ha esbozado el plan de trabajo que seguirá la institución pública con respecto a la deuda de la Fundación del Valencia CF con Bankia, que asciende a más de 80 millones de euros.

Con ello, José Císcar admite que la Generalitat no es propietaria del Valencia y no va a tomar decisiones al respecto: "La Generalitat no es dueña del Valencia CF, no va a intervenir ni en la gestión ni en nombramientos de ningún tipo". Pero sin embargo se ha referido a la forma de trabajar a partir de ahora en el seno de la fundación valencianista: "En los próximos días daremos la hoja de ruta para que se devuelvan al IVF los intereses y para que la Fundación pague el préstamo".

Ante las críticas sobre el desembolso la semana pasada de los intereses del préstamo a Bankia, Císcar ha sido claro: "No se ha quitado ni un solo euro de ninguna Conselleria para pagar esos intereses, es una línea independiente del IVF. La opción que hemos ponderado como la mejor, es que el IVF hiciera frente a los intereses y el préstamo siga en la Fundación. Bankia prefería que la Generalitat pagara 86 millones de euros, otra opción era que la Generalitat fuera titular del préstamo".