Un gran Valencia CF empata ante un FC Barcelona al que le perdona la vida (1-1)

Ever Banega fue el autor del gol valencianista

Dani Meroño | 03 FEB. 2013 | 21:36

El Valencia empata con el FC Barcelona en un partido donde el conjunto che le ha perdonado la vida al equipo culé. Y es que, a pesar de que el conjunto de Mestalla emepezó avanzándose en el marcador, un claro penalti de Joao Pereira materializado por Messi acabó por poner las tablas en el marcador. Aún así, el Valencia planto cara al líder de la Liga BBVA y pudo llevarse el encuentro en el tramo final del partido

Y es que, en el empate del Valencia CF y el FC Barcelona, Ernesto Valverde salió con todo y sin ningún miedo a las críticas. Un planteamiento que incluía a un Éver Banega en el once, quien se marcó uno de los mejores partidos de esta temporada ya no sólo por el gol sino por la movilidad que le dio al equipo. Con ello, la intención de tratar de tú al Barça salió a la perfección durante los primeros 45 minutos, en los que el equipo de Valverde supo mantener a raya a un Barça que apenas generó ocasiones. Si bien es cierto que el conjunto azulgrana dispuso del balón, el Valencia supo resguardarse bien y gozar de las mejores ocasiones del primer tiempo. Fruto de esa organización, surgió una oportunidad tras un mal despeje de Gerard Piqué que aprovechó Éver Banega para marcar el primer tanto del partido de disparo raso. Era el 1-0 y la gente empezaba a soñar con poder ganar al conjunto culé tras casi una década de sequía en lo que a triunfos se refiere.

Pero la alegría le iba a durar bien poco al Valencia, ya que Joao Pereira iba a cometer penalti sobre Pedro tras derribar al futbolista canario dentro del área. Pena máxima infantil y Messi que no falla. Era el empate y todo volvía a empezar.

La segunda mitad iba a ser más de lo mismo. Un FC Barcelona volcado en ataque pero con menos ideas que en otros encuentros y un Valencia que, sin miedo a nada, supo llevar la batuta del partido que no el dominio del esférico. De ese modo, las mejores ocasiones corrieron a cuenta de los locales. Ocasiones que se multiplicaron tras la salia de Sergio Canales, quien hizo que Valdés se empleara a fondo después de un tiro desde la frontal del área; o la oportunidad de Roberto Soldado en carrera en la que no termina de afinar cara a puerta y envía alto. Pero quizás la mejor del encuentro para el Valencia llegaría a dos minutos del final del duelo, en la que un robo de balón de Cissokho a Piqué en la banda acaba con un paradoón de Valdés tras un tiro a bocajarro de Roberto Soldado, muy poco afortunado en la noche de hoy.

A la postre un empate agridulce que hace que el Valencia sume un punto más en su lucha por meterse en la zona noble de la Liga de Campeones, pero que sabe a poco teniendo en cuenta el gran fútbol que ha desarrollado el conjunto de Mestalla.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=XjwcSVFbNsE]

Ficha técnica:
1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz, Tino Costa, Bernat (Piatti, m.70), Banega (Canales, m.69), Guardado (Jonas, m.86) y Soldado.

1 - Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol, m.55), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Thiago, m.90), Cesc (Villa, m.72), Pedro, Iniesta y Messi.

Goles: 1-0, m.33: Banega. 1-1, m.39: Messi, de penalti.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestó por el Valencia CF a Cissokho, Guardado y Soldado y por el FC Barcelona a Mascherano.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores.