Un error defensivo y el árbitro condenan a un buen Valencia ante el Valladolid (1-1)

Cissokho, protagonista del encuentro

Nacho Ballester | 11 NOV. 2012 | 14:05

El Valencia Club de Fútbol ha empatado 1-1 ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla consiguiendo así su segundo punto de la temporada a domicilio. Cissokho ha sido el protagonista del partido con un gol y una expulsión. Velasco Carballo perjudicó al equipo blanquinegro en la jugada determinante del choque.

La primera parte ha sido una de las mejores que ha hecho el Valencia esta temporada. El equipo de Mauricio Pellegrino salía al césped con la intención de comerse a su rival a base de tener la posesión y de presionar en conjunto una vez perdían el esférico. Un sensacional Banega y un incisivo Guardado eran los mejores del primer tiempo disputado en Pucela. Cissoho adelantaba al equipo che tras un gran centro del mexicano en una falta lateral muy cercana al córner.

La segunda parte empezaba bien para un Valencia que dominaba el balón y no sufría excesivamente en atrás. Soldado anotaba el segundo gol pero Velasco Carballo lo anulaba por un dudoso fuera de juega. Tras esas jugada llego la más decisiva del partido. Cissokho derriba a Omar Ramos cuando este se disponía a lanzar dentro del área pequeña. La jugada traerá cola porque también generó muchos dudas en el valencianismo. El Valladolid empataba el partido gracias al penalti transformado por Víctor Pérez y la victoria se ponía muy complicada para un Valencia que lo siguió intentando.

Pellegrino era valiente y sacaba a Tino Costa y a Jonas Gonçalves para buscar la victoria pese a estar con un hombre menos y casi lo consigue. Soldado y Rami desperdiciaban dos buenas ocasiones aisladas que a la postre dejaban el marcador en empate.

Con este empate, el Valencia logra su segundo punto de la temporada tras empatar en la primera jornada de liga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Pellegrino se sitúa noveno con 15 puntos, los mismos que su rival del día de hoy.

El próximo rival del Valencia en la Liga BBVA será el Espanyol el sábado 17 en Mestalla a partir de las 18:00 horas.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid: Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga, Rubio (Sastre min.67), Víctor Pérez, Omar (Neira min.84), Bueno (Rubén Peña min.77) y Manucho.

1 - Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Dani Parejo, Gago (Jonas min. 77), Feghouli, Éver Banega (Tino Costa min.67), Guardado y Valdez (Soldado min.45).

Goles: 0-1, Cissokho (min. 14); 1-1 Víctor Pérez (min. 68).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a Cissokho con roja directa (min. 68)
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de liga, celebrado en el Estadio José Zorrilla ante 15.512 espectadores. Antes del encuentro los reporteros gráficos homenajearon a su compañero Félix Ordóñez, fallecido el pasado miércoles, y habitual en la línea de fotógrafos de Valladolid.