Llorente sufrió la Junta más ordinaria de Accionistas del Valencia

El expresidente del Valencia, Paco Roig, acusó a Llorente de "madridista" y de "malvender" jugadores

Dani Meroño | 09 NOV. 2012 | 23:38

Los puntos del órden del día como eran la aprobación de las cuentas y el presupuesto del club no hacían presagiar la difícil junta ordinaria de accionistas que estaba a punto de presidir ¨-y también sufrir- Manuel Llorente. Y es que, lejos de ser los números del equipo o la situación financiera del club los mayores problemas de la reunión con los accionistas, todas las críticas se dirigieron hacia la figura de Manuel Llorente y la gestión de su consejo de administración, apareciendo un protagonista conocido pero inusual: Paco Roig.

Pero eso sería tras la exposición que hizo el club con algunas cifras mareantes en la que se incidía en la "mala herencia recibida de la anterior gestión" y en la necesidad de "seguir recortando y ajustando el presupuesto" pese a estar "equilibrado por tercer año consecutivo gracias a la gestión y a la clasificación del equipo para la Liga de Campeones". Palabras que, reflejadas en números dejan 377 millones de deuda, de los 533 que recibió el actual consejo hace cinco años del pasado equipo de gobierno valencianista según los actuales mandatarios. Un máximo gestor, Manuel Llorente, que quiso ganarse el favor popular prometiendo "empezar las obras del estadio cuanto antes" y "arreglar la situación económica del club con Bankia".

Pero si hablamos de valencianistas que fueron protagonistas en la Junta, el expresidente del Valencia CF Paco Roig se llevó la palma. Con una intervención directa y contundente, y acusó a Llorente de tener un sueldo "escandalosamente escandaloso" amén de muchas otras lindezas como la de que "vendió a Silva, Mata, Villa y ahora venderá a Feghouli". Un Paco Roig que también quiso pronunciarse sobre el valencianismo del presidente Llorente: "Cuando lo conocí me dijo que le gustaba el Madrid, pero que no se lo dijera a nadie".

Y es que tanto se calentó el asunto, que incluso Llorente, durante la intervención de otro de los accionistas, tuvo que suspender el turno de ruegos y preguntas y pasar directamente a la votación de los puntos del día con el objetivo de evitar males mayores ante los gritos y abucheos de algunos accionistas del conjunto de Mestalla.

Una junta donde acabaron aprobándose los presupuestos y las cuentas gracias al apoyo accionarial de la Fundación del Valencia CF. Reunión accionarial que acabó prolongándose hasta altas horas de la noche por el retraso en las comparecencias e intervenciones de conocidos accionistas como Ríos-Capapé, Alberto Martí, Eduardo Escartí, el presidente de la APAVCF Vicente Vallés o el socio número uno del Valencia José Benet.

Porque lo que empezó como algo tradicional y rutinario, acabó convirtiéndose en la junta más ordinaria de accionistas vivida en el valencianismo durante muchos años.