Álvaro Cejudo, la opción que más gusta en el Valencia

Braulio Vázquez estudio su fichaje

Nacho Ballester | 16 OCT. 2012 | 10:04

Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del Valencia CF, está como loco en su búsqueda del interior diestro que cubra la baja de Sofiane Feghouli durante su estancia en la Copa de África y ahora mismo se está hablando de Álvaro Cejudo, futbolista de Osasuna. El Valencia necesita como el comer a un futbolista que tenga la capacidad para desbordar por banda, centrar y si tiene gol mucho mejor. Los goles de Feghouli han sido muy importantes en el inicio de la temporada ante la falta de acierto de Soldado.

La secretaría técnica está trabajando sobre una lista elaborada por Braulio y 'aceptada' por Mauricio Pellegrino. Los dos mejores colocados son, como venimos contando, Álvaro Cejudo y Jordi Xumetra, extremo del Elche. Al director deportivo gallego le encanta la opción de Cejudo por su experiencia en primera división y porque es un futbolista que está creciendo muchísimos en los últimos años pese a contar ya con 28 años, casi 29.

La temporada pasada fue la de su explosión al cuajar un gran año con el cuadro navarro. Cejudo disputó 34 partidos en los que anotó 4 goles y dio 6 asistencias, además de ser un constante peligro por la banda. El extremo andaluz tiene la capacidad para jugar tanto por la banda izquierda como por banda derecha, algo que hace todavía más interesante su fichaje.

Cejudo empezó a destacar en Las Palmas en la temporada 2010/2011 y con solo media temporada disputada fue fichado por Osasuna. Marcó 6 goles en 17 partidos jugando como extremo derecho. Esa temporada coincidió con Jonathan Viera, actual futbolista del equipo che con el que hizo muy buenas migas. Aquí podéis ver sus tantos de aquella fabulosa campaña con el cuadro canario:

[video:http://youtu.be/gj7ptqqjwu4]

Las negociaciones están, ahora mismo, muy frías dado que todavía no han tenido una reunión en firme para hablar de precios. Osasuna no tiene intención de vender salvo que el Valencia le haga una oferta irrechazable, por lo que se espera una larga negociación. El agente de Cejudo ha sido informado por Braulio del interés para conocer también las intenciones de futuro que tiene el jugador de Puente Genil. La presión de Cejudo puede ser la clave para desbloquear una operación ciertamente complicada por las exigencias que imponga el cuadro navarro.

Por último, recordar que el fichaje de Xumetra sigue estando también en primera plana y que será el elegido si el caso Cejudo no termina de concretarse. El extremo catalán saldría mucho más económico ya que termina contrato al final de la presente temporada.