Un "esfuerzo" antes del derbi

Juan Ignacio pide un paso adelante a los menos habituales esta noche en Hannover

Rafa Carretero | 04 OCT. 2012 | 15:01

El partido más complicado de la fase de grupos de la Euroliga y con rotaciones. Es lo que hay para un Levante que no termina de cogerle el aire a la temporada y que este domingo tiene el derbi, posiblemente la cita más importante del año en Orriols. "Claro que nos hace ilusión seguir líderes, pero es un buen momento para que los que no juegan tanto digan 'míster, cuenta con nosotros'". Claro como el agua, Juan Ignacio va a reservar hoy titulares.

El problema es dar con la justa medida para no tirar por la borda un torneo que ha disparado la ilusión en el levantinismo. "Esta es una competición que queremos disfrutar y por la que vamos a hacer un esfuerzo, sobre todo por esos aficionados que vienen en autobús", añade el técnico de Rabasa en referencia a los 36 aficionados que van a meterse entre ida y vuelta 4.400 kilómetros por carretera para ver a su equipo esta noche en Hannover.

Con la lección aprendida de la sonrojante derrota de Pamplona, el Levante quiere hacer borrón y cuenta nueva a partir de esta tarde y modificar en la media de lo posible su estilo. El objetivo es ser menos directos con la delantera, donde de salida estará Gekas. Más juego y menos pelotazo es la conclusión para hacerle cosquillas a uno de los gallitos de la Bundesliga, el Hannover 96, que tampoco se fía para nada del irregular momento de los granotas. "Son el típico equipo español que practica un fútbol muy efectivo", explicaba Mirko Slomka, que ha dejado claro que tras empatar contra el Twente sólo les vale la victoria.

Lo cierto es que Juan Ignacio tiene en su plantilla a tres jugadores con experiencia en Alemania. Sobre todo, además de Gekas y Martins, a Christian Lell, germano de pura cepa. "El Hannover es favorito, pero no tenemos miedo. Queremos disfrutar y saldremos con las pilas cargadas para volver a Valencia con los tres puntos", señala el ex del Bayern y el Hertha Berlín, quien entiende a la perfección la postura del club: "Lo hemos dicho muchas veces, sobre todo desde el momento de la clasificación a la fase de grupos, que esta es una competición que queremos disfrutar y por la que vamos a hacer un esfuerzo".