Un clásico desigual

Valencia vs Villarreal, 21:00 horas en Mestalla

Nacho Ballester | 05 MAY. 2012 | 11:45

Valencia y Villarreal disputan esta noche en Mestalla el clásico de la Comunidad Valenciana con un sabor ciertamente descafeinado con respecto a los últimos años. El pobre año que está cuajando el equipo amarillo ha hecho que el partido se mire con otros ojos y más si tenemos en cuenta que estos no luchan por nada, salvo por certificar su salvación matemática, cosa que, salvo catástrofe lograrán sin problemas.

El equipo che se juega también ser tercero matemáticamente y así lo logrará siempre y cuando haga el mismo resultado que el Málaga. Nadie en la capital del Turia piensa siquiera en la cuarta plaza después de haber tenido controlada la tercera desde bien iniciada la temporada. El objetivo debería conseguirse y una vez más Emery se irá contento y la afición tocada por no haber podido ilusionarse con ninguna final. Los ches están ansiosos de ganar cosas y la realidad es que el tercer puesto no le ilusiona a nadie.

El partido hubiera tenido un tono dramático si los de Lotina hubiesen perdido en el Molinón ante el Sporting de Gijón, ya que en esa situación se hubieran jugado el descenso de categoría en Mestalla y ante un Valencia con ganas de terminar bien el año en su propia casa.

El partido está también marcado por ser el último de Unai Emery en Mestalla, ante esa gente que no le ha apoyado mucho y que probablemente no le despida con ninguna ovación memorable. El guipuzcoano siempre podrá decir, cuando tenga que 'tirar de curriculum, que cumplió los objetivos prioritarios del club: clasificarse para la Champions League.

Las últimas ruedas de prensa del entrenador che han estado cargadas de tensión y mal ambiente, por lo que se espera que la prensa tampoco le haga un gran caso al estudioso de Unai Emery.

En el aspecto meramente deportivo, Emery no podrá contar esta noche con Roberto Soldado para enfrentarse al siempre complicado Villarreal. El ariete valenciano no se ha recuperado a tiempo de las molestias que padecía en la zona de la espalda y han preferido no forzarlo. Tampoco estará Jeremy Mathieu por lesión. El francés ha dicho adiós a la temporada. Cabe destacar el descarte de Dani Parejo tras su problema del pasado jueves cuando dio positivo en un control de alcoholemia. Tampoco estará Ángel Dealbert.

Convocatoria del Valencia

Porteros: Guaita, D.Alves
Defensas: Barragán, Bruno, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Jordi Alba.
Centrocampistas: Albelda, Topal, Maduro, Tino Costa, Feghouli, Pablo Hernández, Bernat y Piatti.
Delanteros: Jonas, Alcácer y Aduriz.

Por parte del Villarreal, Lotina tiene varias bajas importantes para el gran choque de esta noche. Marcos Senna, Cani y Rossi son bajas seguras por lesión, mientras que Marchena tampoco podrá estar al tener que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Además, César Sánchez no podrá volver a la que fue su casa ya que fue expulsado estando en el banquillo durante el último encuentro liguero ante el Sporting de Gijón.

Convocatoria del Villarreal

Porteros: Diego López y Mariño.
Defensas: Gonzalo, Joan Oriol, Musacchio, Ángel, Zapata, Mario, Catalá y Jaume Costa.
Centrocampistas: De Guzmán, Hernán Pérez, Castellani, Camuñas, Wakaso, Borja Valero y Bruno.
Delanteros: Nilmar, Marco Ruben y Martinuccio.