El Valencia necesita ganar y convencer en Holanda

AZ Alkmaar vs Valencia CF, 21:05 horas en el AFAS Stadion

Nacho Ballester | 29 MAR. 2012 | 08:35

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche al AZ Alkmaar en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El cuadro blanquinegro tiene la necesidad de ganar para convencer a su afición y para autoconvercerse ellos mismos que no son tan malos como les dijo Manuel Llorente en una de sus últimas reuniones. El presidente del Valencia está siendo el protagonista de la semana por sus reuniones secretas con la plantilla (capitanes) sin la presencia del entrenador.

Unai Emery no podrá contar con Adil Rami ya que el francés cumplirá sanción tras ser expulsado en el Philips Stadion ante el PSV Eindhoven. El técnico guipuzcoano alineará a Ángel Dealbert salvo cambio radical de última hora. Ricardo Costa ya está plenamente recuperado y podría ser de la partida. La mayor duda reside en el lateral derecho, donde Emery no confía ni en Bruno ni en Barragán pero no le queda otra que poner a alguno de los dos. Bruno estuvo horrible en el último partido frente al Getafe y Barragán tampoco es que esté haciendo la mejor temporada de su vida.

Antonio Barragán

El equipo che quiere seguir con la racha que mantiene fuera de casa en la Europa League, donde no pierde desde hace dos años cuando lo hizo ante el Brujas en Bélgica. Desde entonces se han cosechado empates importantes en Alemania ante el Werder Bremen por ejemplo y victorias como la última ante el Stoke City en el Britannia en los dieciseisavos de final.

El AZ Alkmaar está cuajando un año espectacular en su casa, donde no ha perdido ni un solo partido de la Eredivisie ni tampoco de los de Europa League. El Metalist empató, y el Anderlecht y el Udinese perdieron y además no fueron capaces de anotar ningún gol. La tarea del Valencia será complicada pero no imposible porque son mejor equipo, sólo tienen que demostrarlo sobre el césped del AFAS Stadion.

El máximo artillero del conjunto holandés es Jozy Altidore, ex jugador del Villarreal que demostró más bien poco en España. El delantero americano está marcando goles con mucha facilidad en la Eredivisie y espera poder hacerle daño al equipo che en la Europa League. Puede ser el caso típico de delantero que triunfa en Holanda y se pudre en el resto de Europa como así lo dicen sus números.

La afición del Valencia estará muy atenta al partido ya que tras tantos disgustos ligueros y, sobre todo, tras la bronca de Llorente, el equipo reaccione. Los jugadores saben que si cuajan un mal encuentro, Mestalla será un pañuelo el domingo en el derbi ante el Levante. Toca ganar para demostrar eso de que son canditados y para convencer a una hinchada muy dolida por la imagen dada por el equipo en los últimos partidos.

Alineaciones probables

AZ Alkmaaar: Alvarado, Marcellis, Moisander, Poulse, Klavan, Martens, Holman, Elm, Maher, Gudmundsson y Altidore.

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Dealbert, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Piatti, Jonas y Soldado.