El Villarreal empata contra el Real Madrid (1-1)

Un gol de Senna permite al Submarino Amarillo sumar un punto vital.

Francisco Ortí | 22 MAR. 2012 | 00:16

La exigencia de la liga bipolar condena al anonimato más absoluto todos los que no sean Real Madrid o Barcelona. Los 'otros' nunca aciertan, sino que son los grandes los que fallan. Sus gestas no se destacan, sino que se subraya el tropiezo del todopoderoso. Este miércoles, el Villarreal ha sido quien ha sufrido era tiranía mediática tras obtener un valioso punto en El Madrigal ante el líder de la Liga BBVA.

Los titulares hablan de que la Liga BBVA vuelva a estar abierta, señalan que el Real Madrid se ha metido en un lío tras encadenar dos empates de manera consecutiva y se empieza a insinuar que el equipo de Jose Mourinho muestra síntomas de flaqueza. Todo centrado en el Real Madrid. Nada en el Villarreal. Y eso que el punto sumado por el Submarino Amarillo es vital en su particular lucha por la salvación. Puede ser, incluso decisivo.

El Villarreal se estrenaba con Miguel Ángel Lotina en el banquillo y la carta de presentación ha sido inmejorable. El Submarino Amarillo dio muestras de mejora y, sobre todo, se mostró como un equipo más combativo, con alma, algo de lo que había carecido durante las últimas semanas. Con Lotina, el Villarreal será un equipo menos vistoso, pero sí más eficaz.

El encuentro siguió el mismo guión que el último partido del Real Madrid ante el Málaga. Los blancos dominaron, generaron ocasiones y mandaron en el partido, pero les faltó puntería. Los de Mourinho se acostumbraron a merodear por el área rival, pero no abrió el marcador hasta que a los 61 minutos Cristiano Ronaldo sorteó a Diego López marcó a puerta vacía.

Tras el gol el Villarreal vivió momentos de zozobra, pero logró reponerse. Y, a los 82 minutos, Senna marcó de libre directo como sucedió con Cazorla. El brasileño buscó el palo del portero y Casillas volvió a dar un paso en falso que le impidió evitar el gol. Durante los últimos minutos, el Real Madrid perdió los nervios y fueron expulsados Mourinho, Sergio Ramos y Ozil. El empate provoca que el Barcelona recorte distancias en la lucha por el título, pero lo más importante es ese punto que suma el Villarreal para escapar del descenso.