El Valencia empata contra el Atlético de Madrid (0-0)

Los ché continúan sumando para asegurarse la cuarta plaza

Francisco Ortí | 05 FEB. 2012 | 23:23

ATLÉTICO 0-0 VALENCIA Valencia CF

Del mal, el menos. El Valencia CF sumó en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid un punto con sabor a tranquilidad. El empate permite a los ché continuar afianzándose en la tercera plaza, además de frenar la efervescente reacción de la que había disfrutado el conjunto rojiblanco desde que Diego Pablo Simeone sustituyó en el banquillo a Gregorio Manzano. Por lo tanto, doble ganancia para los de Unai Emery.

Pese al duro compromiso que espera esta semana frente al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el Valencia otorgó al encuentro contra el Atlético de Madrid máxima importancia. Unai Emery dio descanso a Banega y Jonas, quienes serán clave en el Camp Nou, pero fue consciente en todo momento de la necesidad de no perder el choque ante un rival que comenzaba a soñar con asaltar la zona Champions. Por este motivo, la actitud de los ché fue desde el principio la de mandar en el partido.

Como si fuese el conjunto local, el Valencia asumió la responsabilidad de llevar el tempo del partido. Los ché dominaron la posesión y la gestionaron con criterio y sin prisa. La ausencia de creatividad en el doble pivote formado por Tino Costa y David Albelda restó claridad a los ataques valencianistas, que, sin embargo, encontraron su camino más peligroso en la banda izquierda, donde Mathieu y Jordi Alba inventaban constantemente. El encuentro estaba muy activo, aunque sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas y el descanso llegó sin novedades en el marcador.

Durante el segundo tiempo, el Valencia intentó congelar el partido. Consciente de que el empate era positivo para asegurar la tercera plaza, los valencianistas bajaron el ritmo e intentaron reducir la intensidad del duelo. El Atlético de Madrid tampoco quiso discutir. Los rojiblancos también dieron por bueno el empate y durante la segunda parte no hicieron demasiado para intentar presentarse en las inmediaciones del área de Diego Alves.

Con el paso de los minutos, Unai Emery comenzó a pensar más en el encuentro copero del miércoles. El técnico valencianista retiró a Soldado y Mathieu, con la clara intención de reservarles de cara al duelo contra el Barcelona. El Valencia no acusó los cambios y, de hecho, durante los últimos minutos disfrutó de un par de ocasiones provocadas por la verticalidad de Jordi Alba en la banda izquierda.

Sin embargo, el empate a cero se convirtió en definitivo. El Valencia da por bueno el empate para asegurarse un poco más la tercera plaza y puede comenzar a pensar con más tranquilidad en las semifinales de la Copa del Rey. Pasa una página, ahora hay que hacer historia. La final de Copa espera.

Ficha técnica:

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Godín (m.56, Domínguez), Miranda, Filipe; Tiago, Gabi; Adrián, Diego (m.79, Koke), Arda Turan (m.77, Salvio); y Falcao.

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Ramí, Víctor Ruiz, Mathieu (m.82, Bernat); Pablo Hernández, Albelda, Tino Costa, Jordi Alba; Piatti (m.68, Jonas); y Soldado (m.62, Aduriz).