El Villarreal CF gana al Sevilla en el Pizjuán (1-2)

Consigue su primera victoria a domicilio

Victor Romero | 05 FEB. 2012 | 20:32

El Villarreal CF ha conseguido su primera victoria como visitante en la Liga BBVA a costa de un Sevilla al que las dudas le han matado. En un resultado totalmente justo, el conjunto castellonense fue mejor de principio a fin, disponiendo de las ocasiones más claras del encuentro.

Liderado por un inconmensurable Borja Valero, el submarino fue al Pizjuán a por todas, controlando el balón y poniendo contra las cuerdas al equipo de García Toral. Y este dominio del balón se tradujo en dominio en el marcador en el minuto 22, cuando el propio Borja Valero remató a la red un buen centro de Ángel desde la derecha. Era el 0-1 y el estadio sevillista se empezó a enfadar con los suyos.

Sin embargo, a los 10 minutos, un centro de Jesús Navas fue rematado a la red por Bruno Soriano, cuyo tiro no se esperaba Diego López y lo batió, poniendo el 1-1 en el marcador que no hacía justicia en absoluto a lo que se podía ver sobre el tapete verde.

El partido continuó por los mismos derroteros, con un Villarreal venido arriba y con las ideas muy claras y un Sevilla dando una pobre imagen ante su afición, que ya lleva unas semanas apuntando al banquillo. Ocasiones claras marradas por futbolistas amarillos, como una muy clara de Borja Valero que falló en el pase de la muerte, o un poste de Joselu, dejaban el marcador en tablas.

Hasta que en el minuto 81, el futbol fue justo con el Villarreal y Camuñas remató a gol una buena contra llevada a cabo por Cani. Se mantuvo el 1-2 hasta el final, pese al arreón final de los hispalenses que conllevó la expulsión de Joan Oriol.

Este resultado deja al Villarreal en 15ª posición y al Sevilla en una pobre 11ª posición. Aunque sin duda, el que más tocado queda tras este partido es el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, todo lo contrario que Molina quien ve como su proyecto comienza a tomar cuerpo.

GOLES

0-1 Borja Valero

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JV7amTDroIw]

1-1 Bruno Soriano (pp)

[video:http://www.youtube.com/watch?v=pJM3bDRD3S4]

1-2 Camuñas

[video:http://www.youtube.com/watch?v=yRdh55vx4NA]