Como ha cambiado la historia con Banega

El Valencia renueva al argentino cuando llevaba dos veranos intentando venderlo

Nacho Ballester | 19 ENE. 2012 | 10:05

Como ha cambiado la vida de Ever Banega en un poco más de un año y medio. El Valencia Club de Fútbol anunció anoche su renovación hasta 2015 tras llegar a un acuerdo con el argentino para ampliar su contrato. El tema es muy particular y curioso ya que el club che estuvo dos veranos seguidos intentando deshacerse claramente de Ever por sus conductas extradeportivas y por su falta de regularidad.

En el verano de 2010, el centrocampista argentino estuvo prácticamente fichado por el Stuttgart hasta que Fernando Gómez Colomer y el resto de integrantes de la secretaría técnica deportiva del Valencia se dieron cuenta de que el equipo se quedaba sin organizador en la medular y en el mercado no se esperaba conseguir nada bueno. Se rechazó a última hora la oferta de 9 kilos de los alemanes y Banega se quedó para ser titular.

El centrocampista argentino cuajó una pretemporada muy buena y se esperaba un gran nivel en la Liga BBVA. La mala fortuna se cebó con Banega cuando en el segundo partido de la competición doméstica Diop, jugador del Racing de Santander, le hizo una entrada criminal y lo lesionó para poco más de un mes. Ever se recuperó pero ya no volvió a ser el mismo en toda la temporada y las dudas sobre su rendimiento volvieron a aparecer en la dirección deportiva.

Diop consuela Banega/ vía ole.com

El Valencia inició el verano de 2011 con la misma propuesta que el del 2010: vender a Ever Banega. Llorente quiso aprovechar que el argentino iba a disputar la Copa América para revalorizarlo y venderlo en agosto. Argentina quedó eliminada a las primeras de cambio y el plan se fue al garete.

Braulio y Llorente seguían intentando colocar a Banega a media Europa y más cuando el argentino posó en una red social con la camiseta del Real Madrid. El Inter de Milán se pasó todo el mercado de traspasos buscando un mediocentro creativo y con Banega en la recámara.

La pobre Copa América que realizó Argentina en su propio país puede que fuera determinante para que los italianos perdieran su interés en Banega. Cuando se acercaba el final del mercado volvieron a la carga ofreciendo cerca de 12 millones de euros de palabra, pero nunca con una oferta en firme y Ever finalmente se quedó en el Valencia con cara de no saber muy bien lo que le esperaba.

Ever Banega en un partido ante Chile

Unai Emery se pasó todo el verano lanzando balones fuera con el tema del argentino hasta que finalmente supo que se quedaba y declaró lo siguiente: "Hubo una oferta buena económicamente para el club y para el jugador pero al final no se concretó y ahora Banega viene con ganas. Ha venido pronto renunciando a vacaciones y su rendimiento se ve en el terreno de juego".

El jugador rosarino volvió antes de hora (tenía más vacaciones por haber disputado la Copa América) y se integró a la perfección en una plantilla que seguía huérfana de ‘cerebro’. El inicio de temporada volvió a traer la mejor de Ever Banega y curiosamente al medio y medio de competición volvió a lesionarse para un mes y medio ante el Bayer Leverkusen en los inicios del mes de noviembre. Afortunadamente para el Valencia y su afición, Banega se recuperó bien del esguince de rodilla y volvió a mostrar su mejor nivel. ¡Qué siga la racha!