El Valencia CF se enfrenta al Cádiz en Copa del Rey

Partido de vuelta de Dieciseisavos de Final

Victor Romero | 22 DIC. 2011 | 09:37

El Valencia CF se enfrenta al Cádiz CF en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2011-2012. Tras el 0-0 cosechado en el Ramón de Carranza, los chicos de Unai se dejaron los deberes para hacerlos en casa y el día ha llegado.

Con el frio ambiente que se espera tanto en la climatología valenciana como en Mestalla, el partido puede quedar deslucido por esa parte, sin embargo le dará emoción lo que ocurra en el terreno de juego pues hay que recordar que está en juego un título nacional al que el Valencia CF es claro favorito a la victoria final.

De cara al partido, Unai Emery contará con la totalidad de los hombres que viene utilizando en los últimos días, salvo con Diego Alves lesionado que dejará su puesto al renqueante Vicente Guaita dada la poca confianza que tiene el entrenador valencianista en el tercer portero Cristiano Pereira. A parte de esa novedad, seguramente Unai presenta dudas sobre si jugará finalmente Albelda o lo hará Topal y si en punta jugará Soldado o Aduriz o bien se decantará por ambos atacantes. Además, futbolistas como Piatti, Pablo o Parejo que esta temporada no estan brillando podrán tener una muy buena oportunidad de mostrarse ante su público, ante un rival menor y en un partido decisivo como el de esta noche.

Con los descartes hechos en la convocatoria (Dealbert, Ricardo Costa, Feghouli, Barragán y Bruno) parece segura la inclusión de Miguel en el carril derecho valencianista tras el perdón obtenido en la pasada jornada liguera. Además, parece seguro también que la pareja de centrales será Rami-Victor Ruiz y Banega podría seguir contando con minutos que ayuden en su total recuperación.

Por su parte, el Cádiz cuenta con todos sus efectivos y sólo rotará en portería, donde Gonzalo ocupará el lugar de Aulestia, portero titular en Liga, como ya hiciera en el partido de ida. Además, llegan a Valencia con la ilusión de no tener nada que perder y a seguir el ejemplo que en la jornada de ayer dieron Albacete y Mirandés. Tiempo de Copa en Mestalla.