Granada-Levante (2-1)

El equipo de JIM no consigue remontar

Ximo Arregui | 18 DIC. 2011 | 18:33

El Levante UD no ha podido traerse los tres puntos dfe su visita al Granada CF. El equipo de JIM se vió perdiendo 2-0 en el inicio de la segunda mitad y ya no pudo remontar este marcador pese a que en el descuento y con el 2-1 en el luminoso Ballesteros estrelló un balón en el palo, que de haber entrado habría supuesto un punto muy valioso para los de Orriols. Lo cierto es que los dos equipos afrontaban el encuentro sabiendo que un buen resultado supondría que las vacaciones de Navidad serían mucho más tranquilas, sin embargo el Levante empieza este periodo siendo conocedores del buen papel que ha tenido el equipo en estas jornadas de temporada que se llevan disputadas, por lo que el periodo navideño será tranquilo para los granotas que atraviesan un buen periodo, que con una victoria en Los Cármenes podría haber sido mejor.

La primera mitad estuvo marcada por la búsqueda del dominio del balón. Durante los primeros minutos el Granada intentó mantener la posesión del esférico, algo que pilló desprevenido a los jugadores del Levante UD, que supieron rehacerse de esta situación y controlar más el balón. El Granada puso de manifiesto sus intenciones en los primeros minutos intentando llegar con pases a Uche y disparos lejanos. Pese a que ninguno de los dos equipos estaba teniendo un control absoluto de la posesión, los dos conjuntos tuvieron oportunidades de llegar al área rival, sin embargo no se materilaizaron estas ocasiones. A partir del minuto 24 los locales tuvieron un par de ocasiones seguidas que animaron a la grada y fue en el minuto 30 cuando llegó la gran oportunidad para los locales tras unas manos dentro del área de Barkero. El encargado del lanzamiento fue Siqueira que, a lo Panenka, puso el 1-0 en el macador. Poco después y tras un centro de Koné el Levante estuvo cerca de empatar pero Nyom despejó el balón que venía de Íñigo López que tras tocar con la cabeza casi marca en propia puerta. Con el levante volcado en el ataque y el Granda cerca de su portería llegó el 2-0 en el minuto 45. Saliendo a la contra Uche se la da a Ighalo que remata al palo y Abel Gómez coge el rechace y marca el segundo para los locales.

La segunda parte sin dudas fue para el Levante que salió mucho más motivado que el Granada y con intención de cambiar el resultado. El equipo de casa, por su parte, salió a defender el resultado y a esperar al rival. Casi 9 jugadores del Levante estaban atacando en la segunda mitad, en una clarísima muestra de intenciones por parte de los pupilos de JIM. Así las ocasiones no tardarían en llegar. Juanlu en el 52 hizo intervenir a Roberto tras un zurdazo muy peligroso que atajó bien el guardameta. Ballesteros en un saque de córner tuvo otra ocasión pero su remate se fue desviado en el minuto 55. Rubén Suárez entró al terreno de juego y fue el protagonista en el tanto del equipo granota, ya que un saque de corner suyo permitió a Koné rematar a placer ante la mirada de los defensores. Con el 2-1 el Levante se fue a buscar el empate y esto permitió al Granada tener ocasiones que salvaron Munúa en dos ocasiones y Nano en otra jugada tras un error del portero. Pese a estos sustos el Levante siguió atacando y buscando la portería rival en busca del segundo gol que estuvo cerca de llegar. Al final del encuentro, ya en el descuento Ballesteros remató al palo tras un saque de esquina que habría dado un punto muy importante al Levante.

Pese a todo el equipo de Orriols sigue en los puestos de arriba de la clasificación general y afrontará este periodo navideño con mucha tranquilidad y sabiendo que su papel en estas jornadas de liga que se llevan disputadas ha sido realmente bueno. Esperemos que el 2012 sea, por lo menos, igual de bueno que el final de 2011 o incluso mejor.