Monchi está siguiendo a Iborra

El Sevilla piensa en el de Moncada

Rafa Carretero | 24 NOV. 2011 | 11:34

El bajón de Iborra en las últimas jornadas y su suplencia en el Calderón no deben llevar a engaño. El canterano, que tampoco atraviesa su mejor momento personal, está en el punto de mira de muchos clubes y el último que ha trascendido es el Sevilla. Su director deportivo, Monchi, le está haciendo un seguimiento exhaustivo y ha llegado a pensar incluso en su fichaje para el mercado de enero, una opción impensable en Orriols. El Levante no tiene constancia directa de este interés, pero sí a través de terceros y ante cualquier movimiento que pueda coger forma remite a los 6 millones de su cláusula de rescisión. Cada vez parece más claro que el próximo verano Quico Catalán tendrá que coger el toro por los cuernos, ya que sería extraño que no se concrete para entonces ninguna oferta por su promesa.

En el Ciutat están expectantes ante la manera en la que Iborra supera el bache y vuelve a por sus fueros. El equipo depende directamente de él: su mejor versión es cuando Ibo está fino y viceversa. En Madrid, Farinós, más asentado, y Xavi Torres, le pasaron por encima, pero la pugna por la titularidad en el centro del campo se prevé larga e intensa durante toda la temporada.

Conscientes del ruido que hay a su alrededor, sus agentes se han puesto en contacto con el presidente para trasladar un mensaje de tranquilidad. Insisten en que irán de la mano del club y no harán nada a sus espaldas. Además, la realidad es que hoy por hoy el de Moncada, con contrato en vigor hasta 2014, se siente muy identificado con el Levante y no tiene prisa por cambiar de aires. Aunque como profesional, tarde o temprano terminará llegándole la hora de partir.