El VIllarreal pierde 0-3 ante el Manchester City

Los amarillos ya están eliminados de la Champions League

Nacho Ballester | 02 NOV. 2011 | 22:42

El Villarreal ha quedado eliminado de la Champions League tras caer derrotado ante el Manchester City por 0-3 en el Madrigal. El equipo de Juan Carlos Garrido ha estado demasiado flojo debido a las bajas que padecía. Los ingleses han controlado el partido en todo momento con un David Silva excepcional en la primera mitad.

La primera parte fue un cúmulo de despropósito del equipo groguet. La estadística de tiros a puerta al descanso era de 2 para el City: el gol de Yaya Touré y el penalty lanzado por Mario Balotelli. Con esa efectividad, poco más se puede hacer que aplaudir, levantar la cabeza y seguir jugando.

El segundo tiempo fue un calco del primero. El Villarreal intentó presionar más arriba pero la facilidad para mantener la posesión del balón del City la anuló. Nasri y, sobre todo, Yaya Touré brillaron a un nivel altísimo. El internacional marfileño marcó dos golazos, el que abría el marcador y el 0-3 de la tranquilidad.

Ahora ya sólo queda una mínima opción para entrar en la Europa League y pasa por ganar los dos partidos que restan para finalizar la fase de grupos. Los amarillos deben ganarle al Nápoles en casa y al Bayern Munich en el Allianz Arena. Con esto superarían en la tabla al equipo italiano siempre y cuando este no sea capaz de ganarle al City en San Paolo. La situación es muy complicada pero hay que lucharla hasta el final.

En el otro partido del grupo, el Bayern Munich ha vencido por 3-2 a un Nápoles muy peleón. El conjunto bávaro sigue liderando el grupo con 10 puntos.