El Villarreal vence 2-0 al Rayo Vallecano

Bruno y Borja Valero, los goleadores

Ximo Arregui | 29 OCT. 2011 | 21:12

El Villarreal ha conseguido en la tarde de hoy tres puntos vitales tras ganar por 2-0 al Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido ha vencido en un partido cómodo que podría haber terminado en goleada de no ser por el portero del equipo visitante Cobeño, que entre otras cosas paró un penalti a Marcos Senna.

El Villarreal ha conseguido tener un partido tranquilo y cómodo gracias a un gol de Bruno, de remate de cabeza a bocajarro, en el minuto 19 de la primera parte. Con el resultado de cara desde los primeros compases del partido, el conjunto de Garrido ha tenido absoluta libertad para desarrollar su juego con comodidad y buscar un segundo tanto. Este segundo gol podría haber llegado al final de la primera parte (minuto 38), cuando De Guzmán era objeto de una falta dentro del área que el árbitro señala. Marcos Senna ha sido el lanzador y Cobeño ha coseguido parar la pena máxima.

Con el 1-0, un penalti fallado y una impresión de superioridad por parte del conjunto de Juan Carlos Garrido se ha llegado al final de la primera parte.

En el segundo tiempo más de lo mismo. Juego cómodo por parte del conjunto local que en el minuto 66 de partido encarrilaba la victoria gracias al segundo tanto conseguido por Borja Valero, que tras una jugada personal conseguía marcar el gol que daba la tranquilidad al técnico, que en los últimos días ha estado tan cuestionado.

Pese a todo, el Rayo Vallecano ha tenido ocasiones de acercarse al área rival, pero no ha demostrado efectividad. Han llegado a la portería de Diego López pero no han sabido finalizar y los tiros se marchaban lejos de los tres palos, lo que no ha inquietado al portero local. En resumen, el Rayo ha tirado 9 veces a portería y sólo uno de esos disparos ha ido entre los tres palos.

Pese a su victoria, el equipo no acaba de convencer ya que aun jugando en casa ha sido el Rayo Vallecano el que ha tenido una mayor posesión del balón.

Estos tres puntos, teniendo en cuenta los problemas que tiene el Villarreal con sus delanteros (Rossi y Nilmar lesionados) sin ninguna duda le da alas al submarino, que parece que podría empezar a reflotar tras un inicio de temporada algo pobre.