Sergio Canales ha sido operado con éxito

Estará seis meses de baja

Nacho Ballester | 28 OCT. 2011 | 20:49

La operación de Sergio Canales ha ido de maravilla pero el ligamento estaba prácticamente roto al 100%, por lo que el futbolista del Valencia no podrá volver a los terrenos de juego por lo menos en seis meses.

Canales tenía la esperanza de que la rotura fuera menor para poder volver antes pero no ha sido así. Ahora le espera un largo tiempo para recuperarse y volver con fuerzas a ayudar al equipo y esperemos que también a los juegos olímpicos de Londres.

Este ha sido el comunicado que ha hecho público el Valencia a través de su portal:

Este viernes, 28 de octubre, Sergio Canales ha sido sometido a una artroscopia, en la que se ha confirmado la rotura prácticamente completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se ha procedido a realizar una plastia de sustitución (aloinjerto). La intervención quirúrgica ha sido llevada a cabo por el equipo del Doctor Sanz en la clínica Sanitas La Moraleja de Madrid. Canales permanecerá los próximos tres días en el hospital y está previsto que sea dado de alta este lunes, momento en el que se desplazará a Valencia para iniciar su rehabilitación. El periodo de baja estimado es de aproximadamente seis meses.