El Valencia se deja el gol en Mestalla

Los ché no pudieron pasar del empate en Genk

Francisco Ortí | 13 SEPT. 2011 | 22:37

Genk-Valencia (0-0)

No puso ser. Se intentó de todas las maneras, pero el balón se resistió a entrar. El Valencia acaba con sabor amargo tras su primer compromiso en la Liga de Campeones de esta temporada. Los ché no pudieron pasar del empate sin goles en su visita al Racing Genk y suman un punto que sabe a poco en la primera jornada de la fase de grupos, pero dejando buenas sensaciones en ambas áreas.

El Valencia saltaba al césped del Genk Arena avalado por sus últimas actuaciones en la Liga BBVA, motivado por el sueño de cobrar su deuda con la Copa de Europa y armado con Roberto Soldado, el mejor goleador nacional. El delantero español estaba siendo el camino más rápido hacia el marco rival en las dos primeras jornadas de la competición doméstica, con cuatro dianas en apenas dos partidos, pero el gol no cogió el puente aéreo y se quedó en Mestalla.

Los ché fueron netamente superiores al conjunto belga. La presencia de Dani Parejo, liderado en ataque gracias al trabajo de Topal y Banega en la medular, dotó de dinamismo a los ataques valencianistas. El ex del Getafe disputaba su primer partido oficial de blanc i negre y ofreció su mejor rostro, sin acusar el hecho de que saltaba directamente de la grada al césped después de quedarse fuera de la convocatoria en los dos primeros compromisos ligueros.

Parejo fue el director de orquesta para un Valencia ofensivo y ambicioso, pero que no estuvo acertado cara a puerta. Los ché, con la pólvora mojada, no superior aprovechar las numerosas ocasiones que generaron. Ni Soldado, ni un inspirado Piatti lograron reflejar el dominio visitante en el marcador. Del Genk, por su parte, apenas hubieron noticias durante el primer tiempo. Por obligación y no por intención, los belgas vivieron encerrados en su área, incapaces de hacer daño al conjunto español.

El paso del tiempo, sin embargo, benefició a los locales. Unai Emery estuvo lento de reflejos en el banquillo. Realizó los cambios tarde y mal, y el Valencia perdió fuelle. Durante los últimos minutos los belgas aumentaron su intensidad en busca del todo o nada, aprovechando que el cansancio comenzaba a afectar a los ché. Pero si en algo se diferencia este Valencia del del año pasado es en la seguridad defensiva. Rami y Víctor Ruiz estuvieron serios atrás, y con la ayuda de Diego Alves evitaron que el tropiezo alcanzara dimensiones trágicas.

El definitivo empate sin goles deja un regusto amargo al Valencia y con la sensación de haber merecido un botín mayor. Los ché se marchan de Bélgica con un solo punto y con la necesidad de aumentar el nivel en la fase de grupos después de tropezar ante el rival más débil del grupo E, en el que también están Chelsea y Bayer Leverkusen.

Ficha técnica:

GENK: Koteles; Ngcongca, Nadson, Simaeys, Pudil; Ndabashinze, Hubert, Tozser, Buffel (Camus, min. 85); Vossen (Barda, min. 80) y Nwanganga (Ogunjimi, min. 63).

VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Éver Banega, Parejo (Aduriz, min. 74); Feghouli (Pablo, min. 69), Piatti (Canales, min. 79) y Soldado.