Llorente acude como uno de los líderes de los 'indignados' con la LFP y Mediapro

La asamblea de los indignados; Sevilla, Villarreal, Atlético y Valencia al frente

Jaime Campos | 08 SEPT. 2011 | 13:03
undefinedManuel Llorente está esta mañana en una asamblea que se ha formado a petición del Presidente del Sevilla, José María Del Nido, en el antepalco del Sánchez Pizjuán y donde no están invitados Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Una asamblea, excluyente, por tanto, donde los más representativos clubes de 'la oposición' al poder establecido en esta jerarquía donde sólo hay dos cabezas visibles, Real Madrid y FC Barcelona, quieren cobrar más protagonismo y más dinero.

La situación

Después de la primera jornada donde las diferencias entre Real Madrid y Barcelona volvieron a quedar patentes y ante la indignación, principalmente y en primera instancia de Fernando Roig, Presidente del Villarreal, (que se había llevado 5 goles del Camp Nou), y a continuación del Sevilla, José María Del Nido, (que se los ve venir), los presidentes de los equipos de la Segunda Línea de esta Liga desigual quisieron acortar las distancias y coger el toro por los cuernos. Sevilla y Villarreal tienen hoy en día un contrato de tercer orden con las televisiones. El reparto televisivo que la Liga de Fútbol Profesional tiene firmado con Mediapor, (poseedor de los derechos de televisión), quedó firmado y zanjado ya hace meses, pero parece que ahora, algunos clubes quieren renegociarlo.

La situación va a ser muy complicadad porque hoy, Real Madrid y FC Barcelona tienen muchos votos dentro de la LFP, (entre ellos los de los equipos de Segunda a los que apoyan en momentos importantes), pero el resto de equipos de Primera no se rinden a ver cómo cada año, Real Madrid y FC Barcelona siguen creciendo y aumentando, más y más, la diferencia con el resto de rivales.

Segunda Línea

La Segunda Línea en el orden del cobro de los repartos de los derechos de televisión la forman Atlético de Madrid y Valencia. Claro que se dudaba de la presencia de ambos en esta reunión porque muchos se temen, que cualquier novación que se pueda hacer del contrato acabará por perjudicar al Valencia y al Atlético, hoy, por delante de clubes como el Villarreal, el Sevilla o el Athletic de Bilbao. Todos ellos en un tercer o cuarto escalón.

Manuel Llorente ha ido a escuchar las propuestas que quiere mostra Del Nido ante el resto de clubes, claro que, en ningún caso, el Valencia va a estar dispuesto a bajarse de su carro y a rechazar la situación de 'privilegio' que tiene frente a los demás. Está claro que al Valencia le interesaría acortar las distancias con el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, pero lo va a permitir que Athletic de Bilbao, Sevilla o Villarreal se le pongan por encima.

La reunión está en marcha, aunque es muy posible que todo lo allí pactado acabe en aguas de borrajas, dado que el contrato con Mediapro ya está firmado y hay muchos clubes que no han querido, ni siquiera, acudir de oyentes.