El Odense rival para llegar a la Champions

El sorteo ha sido generoso con el Villarreal

Jaime Campos | 05 AGO. 2011 | 13:07

Hubo suerte. Y mucha. En la expedición del Villarreal nadie se había pronunciado sobre el rival que querían para jugar la eliminatoria previa para disputar la fase final de la Champions League, pero en la mente de todos estaba tratar de evitar al Udinese y al Rubin Kazan. Italianos y rusos portagonizarán las dos eliminatorias estrellas de la previa al medirse al Arsenal y al Olimpic de Lyon respectivamente, y esto allanó el caminó al conjunto de Fernando Roig, que tendrá al Odense como obstáculo para jugar la fase de grupos donde están los 32 mejores equipos de Europa.

El conjunto danés no es ninguna superpotencia europea y su principal bagaje fue ganar la Intertoto en 2006.

El año pasado en Europa League

El año pasado, los danese se enfrentaron en la fase de grupos contra el Getafe, pero en la segunda competición en importancia para la UEFA, la Europa League. Por entonces, los de Míchel derrotaron a los daneses en el Coliseum Alfonso Pérez y empataron en el gélido estadio de Fionia Park, donde, en unas condiciones meteorológicas extremas, con nieve, empataron 1-1.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=6-YDGbqVUb0]

Suerte

Poco se sabe a nivel internacional del Odense, pero sí se temía que el cruce fuera con el Udinese, (que por cierto ayer perdió en su eliminatoria del Carranza contra el Cádiz en los penaltis), o el Rubin Kazan, que no sólo frecuenta los últimos años la Champions si no que lo hace amenazando seriamente con superar el grupo. Un equipo que se muestra intratable en Rusia. Afortunadamente, esta vez no será el Villarreal quien tenga que bailar con las más fea.