Vuelta al Palacio de Deportes

El conjunto naranja regresa al pabellón diez años después

Jaime Campos | 28 ABR. 2011 | 13:52

El Power Electronics Valencia vuelve este sábado a uno de los pabellones que más historia tienen dentro del mundo ACB. Desde que el 18 de noviembre del año 2000 el por aquel entonces Pamesa Valencia disputara un partido ante Adecco Estudiantes el baloncesto ACB no ha regresado al Palacio de Deportes.

Y es que desde que un incendio asolara al pabellón en junio de 2001, Estudiantes ha tenido que buscarse un lugar en el que jugar. Vistalegre, Madrid Arena… todo hasta que el Palacio fue reabierto años después.

Pese a estar diez años sin visitarlo, el mundo del baloncesto quiso que dos grandes momentos de la historia del baloncesto valenciano se vivieran en ese pabellón.

El primero de ellos tuvo lugar el 8 de febrero de 1998. Pamesa Valencia se había proclamado campeón de la Copa del Rey de Valladolid, y este era el primer partido tras la gesta. Como suele ser tradicional en estos casos, el equipo oponente, en este caso, el Real Madrid, realizó el pasillo de campeón.

El segundo gran momento se vive ese mismo año, un poco más adelante, el 3 de mayo de 1998. Es la primera vez que el Pamesa Valencia se cuela entre los 8 primeros clasificados de la Liga Regular en la ACB, así que va a disputar el Playoff. El debut en el Playoff por el título, donde si no, en el Palacio de los Deportes y, de nuevo, ante el Real Madrid.

Este sábado el conjunto de Pesic tiene una magnífica ocasión para seguir haciendo historia y confirmar su tercera plaza en la que está siendo su mejor temporada de la historia en competición regular.