La última bala del Ros

Debe ganar en la Fonteta para tener opciones al título

Manuel Ramírez | 26 ABR. 2011 | 11:45

Ciudad Ros Casares plantó cara en el primer partido de la final ante Halcón Avenida. Las chicas de Natalia Hejkova perdieron 79-73 en un partido muy disputado. El papel de los últimos años ha sido invertido, ya que ahora la sorpresa sería que el Ros Casares venciera el poderoso equipo salmantino, actual campeón de Europa.

Este jueves a las 20 horas será la vuelta de la eliminatoria. La afición de Ros acudirá al partido más importante del año con mucha ilusión y con ganas de revancha. Las salmantinas eliminaron a las valencianas en las semifinales de la Final Four y ahora han dado el primer golpe en la lucha por la liga. Si ganan las chicas de Lucas Mondelo en la Fonteta, cuajarán un año impecable en el que habrían ganado la competición doméstica y la Euroliga.

Si pierde el Ros, será la primera vez que se quede 'en blanco' desde el año 2005. Las valencianas han ganado prácticamente todo en el ámbito nacional desde la temporada 2006 hasta el año pasado. Los cambios 'radicales' en la plantilla el pasado verano han debilitado mucho a la entidad valenciana y han reforzado demasiado a las eternas rivales. Este año no han sido capaces de ganarle un partido al Halcón Avenida. El jueves debe cambiar la historia para poder seguir optando al título.