Una ortunidad de oro

Power-Real Madrid, mañana primer partido

Manuel Ramírez | 21 MAR. 2011 | 18:33

"Sabemos que el Madrid es el favorito pero también queremos ganar y vamos a esperar este primer partido con confianza y motivación". Ese es el punto de partida sobre el que Svetislav Pesic ha planteado la preparación final ante el cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid, que comienza este martes en la capital de España.

El Power Electronics Valencia parte de cero en la preparación de los partidos más decisivos de su historia. Por primera vez tiene posibilidades reales de meterse en la Final Four de la máxima competición y la exigencia es máxima. De poco valen los enfrentamientos previos de esta temporada (dos victorias blancas, una en Copa del Rey y otra en ACB; y un triunfo valenciano hace unas semanas en la Fuente de San Luis en liga) y las turbulencias sufridas en el Real Madrid los últimos diez días. La Euroliga es caso a parte.

Pesic ha trabajado estos días la concentración de sus chicos, clave en la derrota sufrida en las semifinales de la Copa del Rey. El serbio, campeón en 2003 con el FC Barcelona, parte con el handicap de contar con el factor cancha en contra, pero sobre todo con las bajas de Claver y Agustine. Tampoco podrá estar Daryl Middleton, último fichaje 'taronja', que se fichó con las listas de Euroliga ya cerradas.

En el Real Madrid todo son incógnitas. Tras la espantada de Messina y el inicio de la etapa continuista de Emanuel Molin, los blancos no han parado de tener problemas. Han ganado in extremis sus partidos en liga y en Europa, mientras que el último partido de ACB en Málaga sufrieron una derrota de las que duelen, con dos triples en los últimos 20 segundos.

Este martes, primer asalto. El segundo será el jueves, también con la Caja Mágica como escenario. Sea como fuere, la eliminatoria viajará a Valencia la próxima semana y ahí se verá si el Power Electronics puede alcanzar la gloria de estar en el fin de semana más importante del año en Europa.