Lía Muiño refuerza la medular del Levante UD Femenino

Amparo Blanes | 9 Jul 2026 | 15.05
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Lía Muiño centrocampista Levante UD Femenino 2028
Lía Muiño centrocampista Levante UD Femenino 2028

El Levante UD Femenino ha incorporado a Lía Muiño como refuerzo para la medular. La centrocampista gallega se convierte en el primer fichaje del conjunto granota y firma contrato hasta junio de 2028.

Una gallega con pedigree en Liga F

Rosalía Muiño González, conocida como Lía, nació en A Coruña el 13 de febrero de 2000. Su carrera futbolística despegó en la cantera del Victoria CF antes de recalar en el Dépor Abanca en 2016, donde formó parte de la plantilla inicial del equipo blanquiazul. Ahí vivió un hito histórico: el ascenso a Primera Iberdrola con el conjunto depurista.

Una etapa en Estados Unidos —cursando estudios en los South Florida Bulls del fútbol universitario estadounidense— la llevó a regresar al Dépor Abanca en verano de 2023 y participar en el ascenso a la Liga F.

Experiencia reciente en Segunda División

En la pasada campaña 2024/25, 28 partidos disputó cedida en el Atlético Vilalonga, con 23 de ellos como titular. Anotó tres goles en esa cesión. La temporada anterior, con el Dépor Abanca en Liga F, jugó 12 encuentros.

Su llegada al Levante UD Femenino representa un refuerzo para el centro del campo.

Primer movimiento de una planificación ambiciosa

Este fichaje. Muiño llega con un contrato de larga duración —hasta 2028—.

El conjunto granota, con esta incorporación, busca reforzar su presencia en la medular.