Rafa Mir será juzgado el 28 de mayo por agresión sexual

Ximo Benavent | 27 May 2026 | 12.05
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Rafa Mir durante un entrenamiento con el Elche CF antes del juicio
Rafa Mir durante un entrenamiento con el Elche CF antes del juicio

Rafa Mir será juzgado el próximo 28 de mayo de 2026 por un presunto delito de agresión sexual en la Sección Cuarta de la Audiencia de València. El delantero murciano, actualmente en las filas del Elche CF, se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 10 años y medio de prisión por unos hechos ocurridos en 2024 cuando militaba cedido en el Valencia CF.

La Fiscalía pide más de 10 años de cárcel

El juicio arrancará a las 10:00 horas en la Ciudad de la Justicia de València. La Fiscalía reclama 9 años por delito de agresión sexual y año y medio adicional por lesiones para Mir, además de 74.000 euros de indemnización. Pablo Jara, también futbolista, será juzgado en el mismo proceso con una petición de 4 años de prisión.

Los hechos se remontan a septiembre de 2024, cuando una mujer denunció al jugador tras acudir a su domicilio junto con una amiga y dos conocidos del delantero. Mir fue detenido y, tras casi dos días en dependencias policiales, fue llevado al juzgado de Llíria.

La defensa mantiene la inocencia del jugador

El abogado de Rafa Mir ha solicitado la libre absolución del futbolista. Según fuentes próximas al caso, la defensa sostiene que "las relaciones fueron consentidas" y que "se trató de relaciones sexuales consentidas". El jugador, que permanece en libertad provisional con medidas cautelares, "está tranquilo y mantiene su inocencia".

En octubre de 2025, el Juzgado de Instrucción de Llíria acordó procesar tanto a Mir como a Jara. El delantero murciano, propiedad del Sevilla FC pero cedido al Elche CF, deberá compaginar su carrera deportiva con este proceso judicial que se resolverá en los próximos días.