Copete no estará disponible para el Valencia CF hasta octubre después de sufrir complicaciones en su lesión de rodilla. El defensa brasileño, que se esperaba para la recta final de la pasada campaña, ha visto agravarse su problema físico y se perderá toda la pretemporada bajo las órdenes de Carlos Corberán.
El jugador confirma el contratiempo médico
El propio futbolista confirmó la mala noticia a través de sus redes sociales. "Por circunstancias sobre las que ya me tocará hablar más adelante respecto a mi lesión, me toca seguir trabajando", declaró Copete, dejando entrever que hay aspectos de su recuperación que aún no ha desvelado públicamente.
Esta ausencia supone un serio contratiempo para los planes de Corberán de cara a la pretemporada. El técnico che contaba con el brasileño como una de sus opciones defensivas para el arranque del curso 2026-2027, especialmente tras las dudas que rodean el futuro de varios centrales de la plantilla.
Corberán reorganiza su defensa sin Copete
Con Copete fuera de combate, el entrenador del Valencia CF deberá tirar de De Haas, Tarrega, Cenk y Diakhaby como opciones en el eje de la zaga. Sin embargo, tanto Cenk como Diakhaby están en la rampa de salida, lo que complica aún más el puzzle defensivo de Mestalla.
El caso de Cenk es especialmente llamativo. El FC Köln ha descartado ejercer su opción de compra y el central turco regresará a las órdenes de Corberán, aunque su futuro sigue siendo incierto. Una situación que añade más incertidumbre a una defensa ya de por sí tocada por las lesiones.
Octubre, fecha marcada en rojo
La entidad che confía en recuperar a Copete para octubre, coincidiendo con el primer parón de selecciones de la temporada. Será entonces cuando el brasileño pueda sumarse a los entrenamientos y competir por un puesto en el once titular.
Mientras tanto, las noticias del Valencia CF fichajes siguen centrándose en la cantera, con la renovación del mediocentro Aaron Mayol en la Academia VCF. Carlos Espí, por su parte, ha recibido una nominación al premio Mejor Jugador Sub-23 de la liga, una de las pocas alegrías en un inicio de mercado marcado por las bajas médicas.