Justin de Haas ficha por el Valencia CF tras cerrar etapa en Famalicão

Amparo Blanes | 19 May 2026 | 17.09
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Justin de Haas celebra con el Famalicão antes de fichar por Valencia CF
Justin de Haas celebra con el Famalicão antes de fichar por Valencia CF

Justin de Haas fichará por el Valencia CF para la temporada 26/27 tras cerrar su exitosa etapa en el Famalicão portugués. El defensor neerlandés se despidió del club luso después de tres campañas en las que ayudó al equipo a conseguir la quinta posición en la liga portuguesa con 56 puntos.

El último partido de De Haas con el Famalicão se saldó con victoria por 1-0 ante el Alverca en el Estádio 22 de junho. Umar Abubakar marcó de cabeza el gol que cerró una racha de 12 partidos invicto para el conjunto portugués, seis de ellos con triunfo.

Un fichaje que refuerza la defensa valencianista

Los fichajes Valencia CF siguen tomando forma de cara a la próxima temporada. De Haas llega procedente de un Famalicão que se convirtió en el cuarto equipo menos goleado de toda la liga portuguesa, dato que avala la solidez defensiva del central.

"Último partido en Famalicao, ¡qué manera de terminar la temporada! Gracias, Famalicao", escribió el propio De Haas en sus redes sociales tras la despedida del club luso. Una declaración que confirma el final de su aventura portuguesa antes de recalar en Mestalla.

El Famalicão apunta a Europa tras el cierre liguero

El quinto puesto conseguido por el Famalicão podría dar acceso directo a competición europea. Si el Sporting de Portugal vence este domingo en la final de Taça de Portugal ante el Torreense (Segunda división), el quinto clasificado accederá a la segunda ronda de la Conference League.

La clasificación final de la liga portuguesa quedó encabezada por Porto (88 puntos), seguido de Sporting (82), Benfica (80) y Sporting de Braga (59) en tercera posición con plaza para Liga Conferencia. El Famalicão de De Haas completó una temporada sobresaliente que ahora le puede deparar premio europeo.

Valencia necesita ganar para completar la plantilla

Mientras tanto, el Valencia CF ultima los fichajes valencia cf última hora pendientes de conocer si milita en competición europea la próxima campaña. Los de Mestalla deben ganar al Barcelona en la última jornada de LaLiga el próximo sábado y esperar que Getafe y Rayo Vallecano no sumen los tres puntos.

De confirmarse la clasificación europea, De Haas llegaría a un Valencia con opciones de competir en torneos continentales. El central neerlandés aporta experiencia internacional y solidez defensiva tras su exitoso paso por el fútbol portugués, donde demostró ser una pieza clave en el esquema del Famalicão.