Hugo Duro ha reconocido públicamente que su paso frustrado por el Real Madrid fue clave para recalar en el Valencia CF. El delantero che se ha convertido en el ariete español con más tantos en las últimas tres temporadas tras anotar su gol número 33 ante el Sevilla.
"Gracias a que el Madrid no me quiso estoy en el Valencia"
Las declaraciones del atacante no dejan lugar a dudas sobre su sentimiento actual. "Gracias a que el Madrid no me quiso estoy en el Valencia", afirmó Hugo Duro, dejando claro que valora positivamente aquel desenlace.
El delantero también tuvo palabras de agradecimiento hacia su etapa en Chamartín. "A mí me trataron genial los meses que estuve por la lesión de Mariano y Benzema. Siempre estaré agradecido, especialmente a Sergio Ramos, que me acogió como a un hijo", declaró el jugador valencianista.
Líder goleador español en el trienio
Los números avalan la progresión de Duro desde su llegada a Mestalla. Con 33 dianas en las últimas tres campañas, se ha erigido en el delantero español más efectivo del período. "Se me ponen los pelos de punta. Vi el dato cuando acabó el partido. Me sorprende, no creía que pudiera llevar más goles que ellos", confesó tras conocer la estadística.
Esta temporada lleva nueve tantos en 29 jornadas disputadas. Su objetivo personal pasa por alcanzar las 13 dianas, aprovechando los nueve encuentros restantes del campeonato liguero.
Valencianista de corazón y para siempre
El compromiso del atacante con la entidad de Mestalla trasciende lo meramente profesional. "Es el club de mi vida junto al Getafe. Siempre voy a ser valencianista, esté aquí o no", declaró Hugo Duro, evidenciando su vinculación emocional con el conjunto che.
Su integración en la ciudad también resulta total. El delantero veraneaba ya en Gandía y ha confirmado que se quedará a vivir en Valencia. "Solo me falta hablar valenciano", bromeó sobre su adaptación a la Comunitat Valenciana.
De Benzema, su referencia en el Madrid, destacó su singularidad: "De Benzema puedes aprender todo y nada. Aunque te fijes y quieras hacer algo, es muy difícil. Es un talento único".
El Valencia CF afronta la recta final de LaLiga con Hugo Duro como una de sus principales bazas ofensivas. Las noticias del Valencia CF siguen confirmando la importancia del delantero en los planes del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa en el Real Madrid esta temporada.