Diego López sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del sábado. El extremo asturiano estará aproximadamente tres semanas de baja, sumándose a la lista de lesionados del Valencia CF.
La lesión tuvo lugar "en un giro al finalizar una jugada" según confirmó el club che. Las pruebas médicas complementarias realizadas por el cuerpo médico han confirmado el diagnóstico, descartándose por el momento otros daños estructurales mayores en la articulación.
Plan de recuperación en la Ciudad Deportiva
El jugador asturiano "seguirá un plan terapéutico médico, fisioterápico y de readaptación en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, con el objetivo de recuperarse de forma progresiva". López ha participado en 22 encuentros esta temporada y ha anotado 3 goles en LaLiga.
Su ausencia complica los planes de Carlos Corberán. Y es que las bajas Valencia CF se acumulan en estos momentos decisivos de la campaña.
Enfermería che al completo
Diego López se suma a una lista de lesionados que ya incluye a Diakhaby, Foulquier y Danjuma. Ojo porque Thierry podría regresar ante el Villarreal, lo que daría un respiro al técnico aragonés.
La lesión del extremo llega en un momento delicado para las noticias Valencia CF, con varios compromisos importantes por delante. El club che deberá buscar alternativas en el extremo mientras López completa su proceso de recuperación.
Dudas para el próximo compromiso
La ausencia estimada de tres semanas pone en duda la participación del asturiano en los próximos encuentros ligueros. Corberán tendrá que retocar sus planes tácticos ante esta nueva baja en el apartado ofensivo.
El Valencia CF afronta una fase crucial de la temporada con la enfermería más poblada de lo deseado. La recuperación progresiva de López será seguida de cerca por el cuerpo técnico che.