El Ciutat rozará el lleno para el derbi Levante-Valencia

Ximo Benavent | 13 Feb 2026 | 15.04
facebook twitter Comentarios
Aficionados del Levante UD llenando las gradas del Ciutat de València
Aficionados del Levante UD llenando las gradas del Ciutat de València

El Levante UD ha agotado prácticamente todas las localidades disponibles para recibir al Valencia CF el próximo 13 de febrero en el Ciutat de València. Apenas 800 entradas permanecen libres de las más de 25.400 que ofrece el estadio de Orriols. Los granotas buscarán resarcirse de la derrota sufrida en la primera vuelta ante su eterno rival.

La expectación es máxima. Con cerca de 20.948 abonados del conjunto levantinista confirmados y 405 seguidores valencianos esperados, el derbi promete superar incluso la asistencia registrada frente al FC Barcelona. De confirmarse las previsiones, sería la mejor entrada de la temporada en el feudo granota.

Orriols se prepara para una fiesta del fútbol valenciano

El club de Orriols ha vendido la práctica totalidad de su aforo disponible. Una respuesta masiva de la afición que refleja la importancia del encuentro para ambas entidades. Los 24.600 espectadores previstos convertirían este choque en todo un espectáculo.

La concentración previa comenzará a las 16:00 horas en los aledaños del Ciutat de València. Los organizadores recomiendan a los aficionados estar en sus localidades antes de las 17:30 horas para evitar aglomeraciones.

Y es que el ambiente promete ser especial. El Levante necesita estos tres puntos para seguir escalando posiciones en su lucha por la permanencia en Primera División. Cada partido cuenta y la afición granota lo sabe.

El Levante busca la revancha tras la derrota en Mestalla

Los de Orriols llegan al encuentro con ganas de revancha. La derrota en el derbi de primera vuelta sigue escociéndoles y tienen la oportunidad perfecta para devolver el golpe. En casa y con su gente, el Levante aspira a conseguir un resultado que les impulse en la clasificación.

Francamente, pocas veces se ha visto tanta expectación en el Ciutat de València esta temporada. La posible superación de la asistencia del Barcelona-Levante dice mucho del tirón que sigue teniendo este derbi entre la afición valenciana.

Los números no mienten: más de 20.000 abonados granotas dispuestos a empujar a su equipo. Una masa social que puede ser determinante en un partido de estas características.

Cita ineludible para el fútbol de la Comunitat

El derbi del 13 de febrero se perfila como una de las citas más atractivas de la jornada en Primera División. Dos equipos valencianos que se juegan mucho más que tres puntos. Orgullo, prestigio y puntos vitales para sus respectivos objetivos.

La afición ya ha hecho su parte llenando prácticamente el estadio. Ahora toca a los jugadores corresponder sobre el césped con un espectáculo a la altura de las circunstancias.

El Levante buscará aprovechar el factor campo y el empuje de su hinchada para lograr un resultado positivo. El Valencia, por su parte, intentará silenciar Orriols con su fútbol. Todo está preparado para 90 minutos de puro derbi valenciano.