El fútbol tiene memoria larga y paciencia infinita, y en el Martínez Valero se vivirá un duelo cargado de historia. El Elche CF y el CA Osasuna se han enfrentado en nueve ocasiones en la máxima categoría, con un balance favorable a los rojillos. Sin embargo, la racha de empates se ha convertido en la tónica en los últimos enfrentamientos, especialmente en territorio ilicitano.
Un duelo marcado por la paridad
La última victoria del Elche sobre el Osasuna en Primera División data de enero de 1963, en un encuentro donde los franjiverdes se impusieron con un doblete de Juan Carlos Romero. Desde entonces, la balanza se ha inclinado hacia el lado rojillo, que ha logrado mantenerse invicto en el estadio Martínez Valero.
Un presente desafiante
Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en Elche han finalizado en empate, mostrando una paridad que desafía al Elche a buscar la victoria. A pesar de ser el séptimo mejor local de la LaLiga EA Sports 2025-26, el equipo ha experimentado recientemente algunas dificultades en casa, con derrotas y empates que han afectado su rendimiento.