Hugo Guillamón se va del Valencia

El canterano se marcha libre al Hajduk Split, el club se ahorra una parte de la ficha y se acaba una historia que no debió terminar así

Toni Hernández | 22 AGO. 2025 | 19:35
Hugo Guillamón

Hugo Guillamón se marcha del Valencia rumbo al Hajduk Split. Es el cuarto canterano que se va del equipo este verano después de Mosquera, Yarek y Fran Pérez. Y aunque aquí hay muchas cosas que analizar, son partidas que duelen, más que las de otros jugadores que no se han formado aquí, y que me perdonen, porque al final esos niños son nuestros, los hemos visto crecer, y ahora, por distintos motivos, les tenemos que decir adiós.

En el caso de Hugo es algo que tenía que haber sucedido antes, por todo, porque él se sintiera de nuevo jugador y porque pudiera respirar y quitarse eso que le pesaba como una losa en el Valencia que tampoco sé lo que es, pero le ha lastrado desde aquel maldito Mundial de Qatar. Han sido dos años y medio de descenso a los infiernos, salvo unos meses brillantes con Baraja en el mejor momento de aquel equipo mediada la campaña 23/24.

No creo que se merezca un solo reproche, un solo pero, y mucho menos ningún insulto, porque se ha comportado como un profesional, ha sido un ejemplo dentro del vestuario, y fuera, por desgracia, las cosas no han salido como todos queríamos. Me sabe mal, esa esa la verdad, pero creo, desde hace tiempo, que es lo mejor para todos. Ojalá que le vaya bien en Croacia, y ojalá nosotros acertemos con el que viene a ocupar su lugar.