El urgente fichaje de extremos para el Valencia
El juego ofensivo por los costados es algo que nos pesa mucho, y para que llegue alguien deben salir jugadores antes

El Valencia tiene que firmar extremos, y laterales ofensivos, como el comer. Porque no hacemos daño por fuera, pero ni un poco, nos cuesta un mundo, y resultamos planos y previsibles, que es ya la guinda a todo lo que nos pasa en ataque, que es mucho y nada bueno.
Foulquier no es ofensivo, Thierry tampoco, Gayà depende de su físico, que ojalá sea este año el que todos esperamos, Jesús es una apuesta, y delante sólo Diego López, que tiene pinta de ir arriba, y Luis Rioja, han rendido a ese nivel. Fran Pérez y Sergi Canós están siendo un sí pero no, y claro, como se suele decir, el fútbol no espera a nadie.
Pensar en otro año con los mismos futbolistas en esas posiciones que la campaña pasada es complicado. Y no creo que el cambio vaya a ser gigante, porque como mucho podemos aspirar a un par de piezas nuevas, pero eso, moviendo a Foulquier al central y a Diego arriba, puede darle otra cara al equipo, siempre y cuando esos dos futbolistas sean de verdad diferenciales para el Valencia.
Ya no se trata de cómo se juega en el fútbol moderno, que está bastante claro, sino que al final tienes que hacer peligro, debes llegar, has de condicionar el juego rival, y eso, sin profundidad en las bandas, es poco menos que imposible, y si encima vas justo de calidad, es una mezcla de cosas demasiado complicada como pensar en afrontar un año tan delicado como este con esa tesitura. Dentro del club lo saben, aunque ahora falta que lo entiendan en Singapur.