Matar a Corberán, un clásico en el entorno del Valencia

Que el entrenador sea acusado de esconderse o de callar es algo muy desagradable, y desde luego, nada que sea nuevo

Toni Hernández | 28 JUL. 2025 | 00:04
Valencia CF

“Corberán se está escondiendo y no dirá todo lo que le pasa al Valencia, como los demás”. No sé si la frase llega a ser literal, pero seguro que casi, y la llevo viendo por las redes, y en algunos medios, desde hace varios días.

Es el patrón que se repite cada año, y es la confirmación de que no aprendemos nada, porque pensamos que eso de entrenar al Valencia es una cosa normal, que es fácil acceder a ello y que cuando lo tienes, pues eso, si no te gusta lo que hay, coges y te marchas.

Y no, no es así, que tengo claro que no lo vamos a querer comprender, porque encima viene bien no hacerlo, pero las cosas son como son, y no como queremos que sean. No me gustaría ser Corberán, también lo digo, como en su día no quería ser Baraja, y bien que lo sufrí por la parte personal, pero al final, él tiene que ser entrenador, nada más, aunque le hayan dado mando en plaza por encima de algunos técnico anteriores a él.

Si cae en la vorágine de ir a lo que no es su trabajo, eso le consumirá, y será malo para él y para el equipo, y ahora mismo sólo nos falta eso para rematar la faena.

Se está con muchas ganas de meterle el dedo en la boca, para que vomite hasta que se canse, y como no lo conozco no tengo ni idea de por dónde va a salir, pero por lo que sé es un tipo inteligente, con todo lo que eso conlleva. Y además tengo claro que hay cosas que no sabemos, que el mister sí debe saber, y que es algo que nos puede ayudar a entender ciertas cosas más adelante.