Los fichajes del Valencia, sin excusas, y en contexto
Que hace falta traer a gente, que sea titular, es algo que nadie discute, lo mismo que el hecho de cómo está el patio financiero

El fútbol español se ha ha gastado 78 millones de euros en fichajes hasta la fecha. El fútbol español quitando a Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, claro, que suman casi 300, especialmente los equipos de la capital. Esto podemos verlo o dejarlo de ver, pero son síntomas claros de muchas cosas. La primera que hemos perdido nuestra posición de privilegio, porque los colchoneros deberíamos ser nosotros, y eso es algo que hemos perdido por completo.
¿Culpa de Lim? Seguro, una gran parte, el máximo responsable, quien diga lo contrario miente, y por cierto, nadie dice lo contrario. Otro asunto significativo es que el fútbol español ha perdido por completo a su clase media, no existe. Hay algunos clubes que firman, Betis o Villarreal, pero en general, no hay operaciones, no hay traspasos, no hay movimiento real. Y no hablo de sensaciones, que al final son muy subjetivas, sino de datos concretos.
¿Que no firmamos? Es así, y la verdad es que yo esperaba mucha más actividad a estas alturas. Porque nos hace falta como el respirar, fundamentalmente. Y el mal de muchos no es consuelo de tontos, pero sí, los demás no están mejor. ¿Hay margen para poder firmar? ¿Y voluntad de hacerlo? No establezcamos mil debates al mismo tiempo, y menos cuando no tienen nada que ver. Aunque claro, lo contrario es terriblemente tentador.