La exigencia del Valencia de ayer y los recursos del Valencia de hoy
Unas declaraciones de Edu Macià, gran tipo y gran director deportivo, hacen que se desempolven algunas cosas del pasado

"El director deportivo del Valencia no puede aceptar todo lo que dice la propiedad. Tiene que enfrentarse". Las palabras son Edu Maciá, antiguo director deportivo del club, valencianista, y tipo que sabe de lo que habla y que, sin duda, tiene criterio. En una entrevista para Tribuna Deportiva habló de muchas cosas, y teniendo más razón que un santo en algunas, en otras se necesita una comparativa respecto a muchas. Y a Edu lo quiero mucho, él lo sabe, a su padre más, pero a él también.
"Hay que invertir para recuperar los resultados deportivos que a nosotros nos exigían. Lo que hoy vender por 15 serán 60 si jugaras Champions. Para ir a Europa tienes que ir a 60/70 puntos. No es lo mismo querer un central que un central para ir a Europa, no es lo mismo un medio que un medio para ir a Europa o un delantero o un delantero para ir a Europa", decía Edu. Y tiene razón, claro, pero, ¿cuánto se gastaba en esa época y cuánto se gasta ahora?
Que lo de Lim en ese sentido no tiene nombre es evidente, pero no es lo mismo que te dejan gastar 30 millones de euros, o 40, que 5 o ninguno, que es lo que está pasando aquí desde hace varios años. ¿Se puede exigir Europa? Al Valencia sí, por club, seguro, pero a la plantilla que tenemos, ¿podemos? No seré yo quien diga que no, pero tampoco diré rotundamente que sí, porque ahora mismo, siendo sinceros, no tengo argumentos.