La presión en el Valencia debe ser para Singapur, para nadie más

Allí es donde se decide todo, donde se permite hacer cosas o se deja de permitir, y aquí están los que pagan las consecuencias

Toni Hernández | 26 MAY. 2025 | 00:03
Peter y Kiat Lim

Quien siga pensando que en el Valencia de aquí deciden lo que pasa en el club... Me veo venir muchas situaciones este verano, en los próximos meses. Primero porque somos muy previsibles, y repetimos los patrones de comportamiento como loros. Y segundo, porque al final cargamos contra quienes tenemos a mano, aunque todos tengamos claro que el centro de poder de este club está a 12.000 kilómetros de distancia y no en la ciudad.

Con llamar vagos e inútiles a todos los que andan por aquí ya tenemos consuelo, o al menos deshoago, y eso lo digo por el entorno, la opinión pública... Que no sean los mejores es algo que tampoco cuestiono, igual que tampoco se puede cuestionar que están atados de pies y manos. "Que dimitan por dignidad", se suele contestar a esto, y claro, el que lo afirma debe pensar que con otros sería distinto, cuando hasta Mateu Alemany tuvo que pasar por el aro y no dimitió, sino que lo echaron. La mayor barbaridad hecha por Meriton de largo.

Y cuando se mira a Singapur es cuando vienen los problemas de verdad, porque ahí nos damos cuenta de que no pesamos nada, que no tenemos influencia en nada, que nuestro papel, en muchas cuestiones, no pasa de ser testimonial. Y con esa frustración, además de las deciciones "raras" que pueda tomar la propiedad, es cuando volvemos a cargar contra lo que tenemos a mano, como si esa fuera la solución a los problemas.