Los rumores sobre las nuevas camisetas del Valencia
Ya se han visto bocetos de todas ellas, y como casi siempre, al final aparecerán por algún centro comercial random

¿Cómo va a ser la camiseta del Valencia 25/26? Las camisetas, vaya, porque no sólo estamos hablando e la primera, que apunta al blanco y negro pero en formato de “trencadís”, y la segunda, o tercera, que invita a pensar en el regreso de la senyera, algo que muchos aficionados, entre los que me incluyo, aplaudimos a rabiar.
Se han filtrado colores, matices, todavía no diseños, aunque no tardaremos en verlos, y en breve, si pasa de nuevo como estos años atrás, acabaremos viendo los primeros modelos en alguna tienda random de un centro comercial de alguna ciudad de España. Sería ideal para esto, dicho sea de paso, pero entiendo que no se puede o que hay algo por encima que los mortales no vemos.
Y no quiero pensar nada más, esa es la verdad. Y de todo lo visto, de lo poco visto, me quedo con un matiz que me preocupa, y que encima he visto que ha sido foco de alguna polémica en las redes, que tampoco la termino de entender. No he visto azul en el esbozo de la senyera, y si no lleva azul, no es la senyera, es otra cosa, y no nos representa a la inmensa mayoría de valencianos que somos y nos sentimos de esta tienta, y no de otra, como parece que les pasa algunos, afortunadamente los muy pero que muy menos.
Si hay senyera estará el azul, seguro, y será de nuevo la camiseta que vuelva a lucir con orgullo en cada carrera y la que volverá a batir todos los récords de ventas habidos y por haber. Pero más allá de eso, lo que no me entra en la cabeza es lo que nos intentan imponer algunos desde un sectarismo de barra de bar absurdo, que se sostiene porque los chiringuitos montados se sostienen con dinero público, y que representan a una inmensa minoría, en muchos casos, más por el interés que por las ideas. Y claro, todo ello mentido en el fútbol, que siempre da más foco.