Los jugadores vitales del Valencia 25/26

Hay una serie de futbolistas que deben seguir, y ser reforzados por otros, seguro, para conformar, por fin, una base sólida

Toni Hernández | 09 MAY. 2025 | 00:05
Carlos Corberán

En el Valencia hay una serie de jugadores básicos que deben seguir en el equipo. Y que han de ser reforzados por varios más, eso nadie lo pone en duda, pero con los primeros, se tiene algo que es muy importante: una base sólida sobre la que construir el Valencia que viene, y que, a ser posible, no tenga como objetivo el hecho de no descender a Segunda División, como nos viene pasando desde el año 2022, y eso ya es demasiado tiempo.

En la portería tenemos dudas, porque no está del todo claro que Mamardashvili no pueda seguir un año, pero tanto si lo hace como si no, el problema es el mismo. Mosquera y Tárrega son pilares, deberían serlo, aunque el primero huele a venta a día de hoy. Gayà ha de recuperar su mejor nivel, y un verano sin lesiones puede ser importante. Javi Guerra y Enzo son la pareja perfecta, y no deberíamos vender al primero y tendríamos que pelear por el segundo.

Diego López ha de ser renovado, y con Sadiq se tiene que intentar algo, aunque no tengo nada claro que la capacidad económica nos dé para ello. Y Hugo Duro también tiene que seguir. Con Almeida tengo más dudas, pero debe ser una decisión del entrenador. Con esta armazón claro, lo que queda es "fácil", aunque ya sabemos que será muy complicado, porque estamos hablando de más de 20 operaciones entre entradas y salidas, pero es lo que hay.