¿El Valencia debe renovar a Foulquier?
Está siendo uno de los temas de la semana, aunque el entrenador ya ha dejado claro que él quiere que el francés siga

¿Qué debe hacer el Valencia con Dimitri Foulquier? ¿Tiene que renovar al lateral francés o ha de dejarlo marchar gratis el 30 de junio cuando termine su contrato? ¿Se le tiene que dar lo que pide, al parecer unos dos millones de euros, o intentar convencerlo de una cantidad más baja pero seguir en una plantilla que está en pleno crecimiento en un club grande que quiere volver a serlo?
La verdad es que las preguntas están hechas con cierta mala leche, porque claro, nosotros como aficionados que no cobramos lo vemos fácil, pero el profesional, lógicamente, lo mira con otros ojos, porque tiene que ser así. Con 32 años recién cumplidos, “Foulqui” va a firmar, donde sea, el último buen contrato de su carrera, y en un momento perfecto para él.
Titular indiscutible en un equipo que lo está haciendo bien, rindiendo tanto de central como de lateral diestro o carrilero por el mismo lado… El trabajo con él es muy particular, porque lo primero es tomar una decisión deportiva, y lo segundo saber que no lo vas a retener a la baja, porque eso es imposible. Y al mismo tiempo tienes casos como Guerra, Mosquera, Diego López, Tárrega o Almeida que tienen contratos muy bajos para sus roles ahora mismo en la plantilla del Valencia.
La solución a esto está en Singapur, de todos modos, porque todo se arregla permitiendo que se pueda gastar un poco más, o más, sin el poco, y afianzar las piezas básicas del grupo, además de traer los refuerzos que nos hacen falta, porque las carencias no se han curado, ni mucho menos, no nos engañemos. Hay que tomar decisiones, muchas decisiones, y se deben tomar de forma inmediata, porque ya hemos superado el ecuador del mes de abril y no se puede esperar más.