Las opciones del Valencia en ataque

Hay muchas opciones, pero todas son en función de quién esté en medio campo, y también una de las bandas

Toni Hernández | 30 MAR. 2025 | 00:04
Sadiq y Diego López

El Valencia de Corberán tiene muchas opciones en ataque, y por ahí también nos tenemos que hacer fuertes. Porque no vamos a salir como pollo sin cabeza, seguro, pero hay un tema que se debe recuperar y es la efectividad que teníamos el año pasado de cara al marco contrario. Tirábamos poco y marcábamos bastante, y eso también ha cambiado esta campaña.

Sólo hay 6 equipos que hayan marcado menos goles este año que el Valencia, uno de ellos el Mallorca, por cierto, y ese aspecto unido a que sí nos hacen muchos goles, resulta demoledor y explica algunas de las cosas que nos están sucediendo, claro.

Ahora mismo contamos con Sadiq, que parece tocado por la varita, Diego López, en el mejor momento de la temporada sin lugar a dudas, Hugo Duro que viene de lesión pero con todas las ganas del mundo, y Rafa Mir que sigue teniendo esa espinita clavada de no haber podido dar todo lo que se esperaba de él por unas cosas y por otras.

Ahora generamos mucho más en ataque, llegamos más y mejor, y es ahí donde se ven también las carencias cara al marco rival, porque no aumentamos nuestra cifra goleadora en la misma medida. Las opciones que tiene el entrenador de Cheste son muchas, se pueden combinar, puedes tener un plan y un plan b, y hasta puedes juntar mucha gente arriba como ya hemos visto en otros partidos, algo que ha salido bien en más de una ocasión.

En Mestalla y a falta de 10 jornadas para el final, con lo que tenemos encima, que se acierte en este punto es algo absolutamente esencial para poder dejar de sufrir cuanto antes, que al final es lo que todos queremos.