Carlos Corberán y un Valencia en progresión

El parón ha servido para asentar conceptos, mantenerse fuera del descenso es el objetivo y el Valencia lo logrará si sigue progresando

Jose Hernández | 27 MAR. 2025 | 08:00
Corberán

Carlos Corberán ha salvado con nota sus primeros meses al frente del Valencia. Hubo lagunas como los duelos ante el Barça o las remontadas en contra, pero el técnico regresa tras el parón con la ambición intacta y la ilusión de ver una progresión en los suyos.

El técnico ha sabido exprimir al máximo una plantilla que, aunque limitada, tiene talento joven y hambre de redención. Diego López, Enzo Barrenechea,  Javi Guerra o Almeida han dado un paso al frente. El equipo ha ganado en consistencia y no se parece en nada al que perdió la confianza a principio de temporada. La falta de contundencia defensiva se ha suplido con la pegada de Sadiq y los jugadores de segunda línea.

Sin embargo y a pesar del optimismo, el camino no va a estar exento de obstáculos. La fragilidad fuera de casa sigue siendo una asignatura pendiente, el Valencia lleva casi un año sin ganar en liga y depende demasiado del factor Mestalla. El próximo duelo ante el Mallorca, este domingo, será una nueva prueba de fuego para un Valencia que necesita consolidar su reacción antes de la difícil visita al Santiago Bernabéu. Por delante resta un final de liga en el que la permanencia es innegociable, una vez conseguida Corberán tendrá motivos para exigir pensando en el proyecto 2025-26.